Departamento Capital

En el marco del Mes del Ambiente y gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, este martes, la Municipalidad de La Rioja instaló una compostera en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El acto fue encabezado por la intendenta Inés Brizuela y Doria, el Decano de la Facultad Regional UTN Ing. José Nieto, la Jefa de Gabinete Arq. Silvia Salzwedel, la Secretaria de Ambiente Dra. Victoria Bottiglieri Sbiroli y funcionarios municipales.

Durante el evento, la jefa comunal celebró esta iniciativa que permitirá aprovechar los restos vegetales y los residuos compostables de la institución, y señaló que «el Municipio ya tiene 18 composteras comunitarias distribuidas en diferentes espacios públicos y esta sería la primera en el ámbito educativo».

Además, destacó la importancia que «desde una universidad nacional se promueva la práctica del compostaje, algo tan fácil de hacer y con tantos beneficios para el ambiente», a la vez que indicó que estas acciones «forman parte de las políticas en materia ambiental que lleva adelante el Municipio y en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, a los cuales estamos adheridos en todos los ejes de nuestra gestión».

Por su parte, el decano de la UTN, José Nieto, precisó que «junto con la Municipalidad compartimos el pensamiento sobre lo que es el desarrollo sostenible y los 17 principios firmados por el Pacto Global de Naciones Unidas, por lo que se promueven políticas activas para preservar el ambiente y evitar la contaminación con miras hacia el año 2.030”.

«Debemos generar una cultura en la universidad y en nuestro entorno sobre el cuidado y preservación del ambiente, con políticas de selección y clasificación de los residuos, la generación a futuro de más Puntos Limpios y otras acciones conjuntas con el Municipio», finalizó Nieto