UDA insiste en participar en paritarias

UDA continúa manteniendo el plan de lucha para ser incorporado en la paritaria provincial exigiendo al gobierno que acate el fallo judicial que determina la presencia de este sindicato en la mesa de negociación colectiva. No es posible ni transparente una paritaria unilateral, los acuerdos en materia educativa deben ser resueltos con el consenso de todos los sectores educativos que se encuentren en condiciones y cumplan los requisitos para sentarse a negociar según lo establece el decreto N° 1282/20. No podemos permitir que el empleador decrete arbitrariamente los incrementos salariales sin el consenso y aprobación de los representantes de los trabajadores, estas cuestiones deben ser resueltas en el marco del respeto por las instituciones sindicales y dentro de un proceso democrático y participativo. El reclamo es legítimo, no se trata de ocurrencia o intereses particulares, se trata de poder resolver la situación de indigencia en la que se encuentran los trabajadores de la educación, profesionales, con título, que poseen una formación académica y trabajan en pos del futuro de todos y todas las niñas. Los responsables de la cartera educativa deberán escuchar y poner el oído en el pueblo.
Los docentes hartos de trabajo, de mayores responsabilidades y exigencias perciben un salario que no llega a cubrir sus necesidades básicas.
No todo es política partidaria, existe una colectividad de educadores trabajadores con derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional que determina «igual trabajo igual remuneración». Es por ello y atendiendo a este principio UDA propone:
Un incremento al básico que impacte significativamente en el bolsillo del trabajador y contrarreste el índice inflacionario en aumento y respete lo establecido en la paritaria nacional.
$ 10.000 al básico en mes de Marzo, $ 3.000 en mayo RNB, $3.000 junio RNB . septiembre $5000 RNB Y noviembre $ 5.000 RNB con cláusula de revisión.