“He vuelto a ser elegida por el bloque y acompañada por los votos de la oposición”

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, en diálogo con Radio Independiente 99. 1 agradeció la elección por parte de sus pares como vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, también se refirió al discurso del gobernador en la apertura de sesiones ordinarios, a la visita del presidente Alberto Fernández y mostró preocupación por el estado de la ciudad Capital.
En primer lugar, Madera destacó que “hemos vuelto a ser elegida por el bloque Justicialista, también acompañada por los votos de la oposición, ocupando este lugar que implica trabajar, coordinar y ayudar al cuerpo de la Cámara de Diputados y estar en la línea sucesoria”.

Con respecto al mensaje del Gobernador durante la apertura de sesiones, la diputada consideró que “se explicó parte de lo que se había hecho en el 2021 en lo que respecta a la gestión de un gobierno, que a mi entender tiene mucho rostro humano, a la gente como protagonista en las políticas públicas y explicando todo lo que ha significado la pandemia, que se ha hecho en salud y las inversiones que se tuvieron que aplicar para que la gente estuviera cuidada”.

Para Madera el discurso se centró en los aspectos de educación, transporte, cultura, políticas de producción y de vivienda. “Un gobierno que hizo mucho y ha tenido una gran inversión en lo social que se ha fijado como norte para el 2022 en el mismo sentido trabajar para la gente, reactivar la economía generar trabajo y reactivar nuestro parque industrial”, precisó y agregó que “fue un mensaje extenso pero también necesario para dar magnitud de lo mucho que se ha hecho en nuestra provincia y de lo que hemos avanzado”.

Con respecto al escenario legislativo que espera para este año dijo que “yo soy mujer de la política, que ha tratado de mantener una coherencia que no es fácil en la política, que en mi caso siempre ha sido en mi partido con la creencia que La Rioja necesita unidad, y si todos tiramos para el mismo lado del carro, todavía hay cosas que tenemos que hacer para mejorar la vida de nuestra gente”.

“Me imagino un 2022 donde esa unidad vaya más lejos que es lo que implica un año electivo donde se ve mucho los posicionamientos políticos y discutir los temas, no es necesario que todos pensemos igual, si es necesario que prioricemos para poder mejorar la vida de los riojanos”, explicó y agregó que “me imagino un año de mucho trabajo hoy podemos tener un bloque unificado y eso es muy importante hay que destacar la voluntad política de los compañeros y eso va ayudar para que la agenda legislativa sea cercana a la gente”.

En cuanto a la vista del presidente, la diputada dijo estar “gratamente impresionada por el recibimiento que tuvo el Presidente en la escuela, fue impresionante en un momento se te ponía la piel de gallina”. “Yo vi en la gente mucha esperanza y en Alberto un presidente con mucha escucha, escuchar a uno de los niños que subió a recibir la compu y algo le dijo y él le dedicó varios minutos a escucharlo, después la actitud que tuvo de escuchar a un joven que quería consultarle algo”.

Ante la consulta de que en la línea sucesoria estén tres mujeres, Madera expresó que “lo vivo con mucha alegría y agrado porque tener una Cámara con una presidenta, vicepresidenta primera y segunda en manos de mujeres está bueno y habla bien de los compañeros varones que han depositado su confianza y un desafío de mostrarle que podemos estar a la altura de la circunstancia y el respeto institucional que es lo que prima”. “Es un gran desafío y vamos hacer un buen equipo porque lo primero es la cámara y la vida institucional de nuestra provincia”, sostuvo.

Para finalizar, la legisladora mostró preocupación por el estado de la ciudad Capital señalando que «va a costar mucho poner nuevamente de pie esta ciudad”. » Tenemos un gobierno municipal que no estuvo a la altura”, concluyó.