La Rioja cierra febrero con récord de ocupación turística
Con un 94 por ciento de reservas para el fin de semana largo de Carnaval en toda la provincia, finaliza el mes con un altísimo número de visitantes.
Con picos durante la fiesta de la Chaya y este fin de semana, la segunda quincena de febrero significó un impacto económico de más de 500 millones de pesos volcados al sector, superando los 1.400 millones en todo el mes.
Las cifras registradas por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo y Culturas indican que la ocupación hotelera para estos cuatro días finales del mes llegó al 100 por ciento en Chilecito, Villa Unión, Los Sauces, Olta y Quebrada del Cóndor, con un destacable 92 por ciento en el departamento Capital.
Mientras que para toda la segunda quincena, la ocupación promedio de toda la provincia trepó casi al 80 por ciento, una cifra inédita aún para los años previos a la pandemia. Entre los destinos sorpresa para esta temporada se encuentran los Llanos y el norte provincial, fundamentalmente Arauco, que en verano no suelen recibir un gran flujo turístico pero alcanzaron este mes un 88 y un 72 por ciento de ocupación, respectivamente.
Enmarcado este movimiento en la gran recuperación que vive el sector turístico a nivel nacional, a causa de las flexibilizaciones pos pandemia, desde el Ministerio de Turismo y Culturas resaltaron que esta afluencia récord durante enero y febrero abre las puertas de manera muy optimista para lograr una Rioja distinta en materia de Turismo.