El Comedor Estudiantil se prepara para recibir a cientos de jóvenes
El inicio de clases en las universidades locales se acerca y el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Juventudes del Ministerio de Turismo y Culturas, se encuentra ultimando los detalles para la apertura del Comedor ubicado en avenida Presidente Menem, frente al nuevo Parque de las Juventudes. El gobernador Quintela nos pidió poner en condiciones el Comedor para los primeros días de marzo, fecha en que quedará inaugurado también el Parque, dijo el ministro Luna.
Junto al secretario de Juventudes, Juan Sánchez, el ministro de Turismo y Culturas recorrió el recinto, que fue equipado no sólo para la elaboración de viandas sino también para que los estudiantes puedan utilizarlo para sus actividades académicas, culturales y recreativas.
En los últimos días el Comedor recibió las maquinarias gastronómicas para completar una cocina de gran capacidad y calidad, que estará a cargo de casi 40 jóvenes trabajadores riojanos entre chefs, mantenimiento, compras, atención al público, etc. La actividad principal del Comedor será la de ofrecer almuerzos de calidad y a bajo costo para los estudiantes que concurren a las universidades, en una primera etapa llegando a las 200 viandas para luego ampliar a tres turnos, llegando a un total de 600 comensales.
El Comedor funcionará desde marzo desde las 8 de la mañana hasta las 20.00, por lo tanto no sólo la elaboración de viandas será su actividad principal. Habrá espacios con mesas, televisores, fotocopiadora, sala de coworking y computadoras, con un servicio libre de wi fi, para que los jóvenes puedan estudiar en un ambiente único, y con un servicio de cafetería a bajo costo. También en el lugar se tiene prevista la realización de peñas, actividades culturales y recreativas para la participación de todos los jóvenes riojanos.
“El gobernador Quintela nos pidió poner en condiciones el comedor para brindar este servicio tan necesario, especialmente para los estudiantes del interior de la provincia, y queremos que los chicos estén cómodos, seguros, en un ambiente ideal para comer, estudiar y compartir”, indicó Gustavo Luna.