En el escrito preesentado, Molina expresó «en mi calidad de Secretario General de la Gobernación vengo ante Ud. a poner a su disposición mi RENUNCIA AL CARGO que detento y con el que me honrara al inicio de su mandato, haciéndome parte de su Gabinete o Equipo de trabajo.
Motiva mi decisión el deseo de acompañar con el máximo compromiso, cada momento de esta responsabilidad inmensa que le otorga el pueblo a aquellos a quienes inviste de poder mediante el voto; y a Ud. compañero Gobernador, la voluntad popular le ha ratificado de manera contundente dicha confianza, en las recientes elecciones legislativas de medio término.
Habiendo sido hasta aquí miembro de su Gabinete y habiendo procurado cumplir con esmero y dedicación las tareas asignadas, comprendo que la segunda etapa de este mandato de cuatro años, debiera encontrarlo con todas las posibilidades de proyectar el mejor futuro para las y los riojanos, en tanto Conductor del Proyecto. Ello incluye, claramente, la posibilidad de disponer de cargo de Secretario General.
La alegría fraterna, la admiración y el respeto que me unen a Ud., en nada se modifican; y se vuelven hoy anhelo de ser parte, donde el Conductor pudiera decidirlo a futro, de quienes trabajen por la continuidad del Proyecto en un nuevo mandato 2023/27.
Desde mi lealtad, mi mano y espíritu para trabajar siempre junto a Ud. por la causa del pueblo: la Soberanía política, la Independencia económica y la Justicia social».
PAN TECHO TRABAJO
Armando E. Molina
“Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.