Catamarca restringe actividades por rebrote

Suspendieron boliches, festivales y no se podrá circular entre las 3:30 y las 6:00 horas hasta el 9 de enero.

Desde Casa de Gobierno, los ministros Manuela Ávila de Salud, Gustavo Aguirre de Seguridad y Maximiliano Rivera de Desarrollo Social, anunciaron las medidas ante el incremento de casos de coronavirus.

La circulación estará prohibida entre las 3.30 y las 6.00, se suspenden actividades en boliches, peñas y eventos de gran convocatoria, entendiendo esto a más de 300 personas, por decreto desde las 00 horas de hoy y hasta el 9 de enero.

Además, salones de fiestas podrán funcionar hasta las 3.00 horas, lo mismo que bares y restaurantes. El aforo será de 50% en espacios cerrados y 70% en espacios abiertos, con limite de 200 personas.

El turismo está habilitado y se evalúa implementar testeos como requisito.

Panorama de Ávila
La ministra de Salud Manuela Ávila aventuró que por la velocidad del contagio registrado, “nos hace pensar que de esto continuar de esta manera podemos ascender a 1000 o 1500 casos activos” en los próximos días, y desde aquí la necesidad de las medidas.

“Tenemos que tomar medidas para resguardar a la población. Se está viendo con énfasis en el interior, en el departamento Pomán, son 132 casos con 600 personas aisladas, hace necesario llevarle el mensaje a la población de seguir con los cuidados”, sostuvo Ávila.

Además, contó que “En el Malbrán hemos tenido un incremento de internación, en este momento tenemos 17 personas (internadas) y esperamos la derivación de pacientes con comorbilidades del interior”.

Dijo que de estos 17, 5 están en terapia intensiva, y 2 de ellos no tenían vacunas.

Asistencia
Maximiliano Rivera, ministro de Desarrollo Social de la provincia, indicó que hoy brindaron asistencia a la gran cantidad de personas aisladas en Pomán, y que trabajarán en los lugares requeridos.

“Se toman estas medidas para tratar de morigerar la situación de casos que estamos viviendo y cómo esto afecta a la vida de los catamarqueños. En nuestro caso desde el Ministerio vamos a coordinar las acciones con los municipios para asistir a la población que se encuentre aislada”, explicó. Esta asistencia será con módulos alimentarios.

“Exultamos a la población a que siga tomando los recaudos pertinentes”.

Fuente: El Ancasti