Caso Diego Torres: Este martes declaran la mujer e hijo de Cano
El abogado Emilio Pagotto, en contacto con Medios El Independiente, se refirió a la nueva audiencia del juicio en contra de Juan Cano por el asesinato a Diego Torres, ocurrido en el año 2017, en el barrio Yacampis. Su cliente está siendo juzgado por «Homicidio Simple, Violación de domicilio y Daños».
Pagotto expresó este lunes durante la entrevista con el Medio, “mañana si todo va bien, ocurrirán los alegatos, se va a dar la etapa de discusión final del proceso que las partes hacemos sobre una valoración crítica de las pruebas. No sé si tendremos tiempo para ello, porque está previsto que mañana declaren tres testigos, entre ellos la esposa de Cano y el hijo quien en definitiva ha sufrido ese día el intento de ser atacado con un cuchillo. Esos testimonios se presentarán mañana y si hay tiempo, seguramente el Tribunal va a disponer el pase a la discusión final en la que se va a escuchar la pena que pide la Fiscalía o salvo que la Fiscalía pida la absolución”.
Agregó que en la última jornada del juicio mantuvo contacto con su cliente, “fue una jornada de audiencia muy importante para el proceso. Se han incorporado diferentes testimonios, todos vecinos de la zona que comentaron el calvario que es vivir ahí. Incluso uno de los testigos, le preguntó al Tribunal que podían hacer, comentando que hacía pocas horas le habían roto con un fierro su cabeza, dañaron su vehículo. Una situación de conflicto que no se ha resuelto, que nadie está abordando como debe ser. Todos los testigos que fueron en la última audiencia, de alguna manera les preguntaron a los jueces a donde tenían que ir. El problema subsiste y es cada vez más profundo con determinadas personas. Todos los testigos han contado que desde horas tempranas, los chicos Torres consumen pegamento, consumen bebidas alcohólicas, que los ponen agresivos y molestos con los vecinos cuando van a comprar a despensas cercanas, intentan robarle el dinero a los niños cuando van a comprar alguna golosina. Es una situación que no cesa y los vecinos de la zona están en una situación de desamparo”.
Pagotto recordó que ese día trágico, Cano “primero fue a la comisaría, hay un informe de la Comisaría II donde dice que él estuvo casi 40 minutos, pasa que se estaba receptando otra denuncia y cuando lo llaman que estaban apedreando su casa se fue. Pero no es que su primera reacción fue ir a provocar la muerte. Él fue con una voluntad de dialogo, y terminó como todos conocen”.
En cuanto a la declaración de la mujer e hijo de Cano, sostuvo “no les voy a decir que le voy a preguntar, que surja del debate porque es la realidad, no hace falta poder indicarles algo. La tragedia que les tocó vivir y que simplemente hay que hacer un par de preguntas para que ellos puedan exponer ante el Tribunal”.
Finalmente ante la carta de su cliente que se dio a conocer a través de las redes sociales manifestó “no tengo conocimiento de ello, trato de no involucrarme nunca en conflictos, en esos asuntos. Incluso ayer lo llamé al señor Cano para decirle de dónde sacó que la Fiscalía está por pedir mucha pena. Parece que se enteró y tuvo información de que los Fiscales cometerían un desequilibrio e intentarían pedir una pena elevada. Él está muy mal”.
Juan José Cano está siendo juzgado por Homicidio Simple, violación de domicilio y daños”. “No solo está detenido e imputado Cano, también está su hermano Miguel Cano y un chico Homero” señaló Pagotto con respecto al caso.