Icardi rescató a PSG con un gol agónico y reinó la sorpresa por el reemplazo de Messi
El astro argentino jugó desde el inicio su primer partido como local con el París Saint Germain contra el Olympique Lyon y se fue reemplazado en el complemento. La visita se puso en ventaja con un gol de Lucas Paquetá (9m ST), pero Neymar de penal (21m ST) y Mauro Icardi (48m ST) dieron vuelta el resultado.
El delantero argentino Mauro Icardi rescató este domingo a Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi que se retiró descontento por un cambio, en el triunfo agónico 2-1 ante Lyon por la sexta fecha de la liga francesa.
El brasileño Lucas Paquetá (ST 9m) abrió el marcador para Lyon, el crack brasileño Neymar igualó de penal (ST 20m) e Icardi, de cabeza, concretó el 2-1 (ST 45+3m).
Messi no completó el partido porque fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por decisión del entrenador santafesino Mauricio Pochettino y el máximo goleador del seleccionado argentino hizo saber su descontento.
Con la victoria, PSG estiró su racha de seis victorias al hilo y lidera el campeonato con 18 puntos. Lyon, que venía de dos triunfos en fila, se quedó con 8 puntos.
El equipo de Pochettino, que venía del 1-1 poco convincente ante Brujas en Bélgica por Champions, jugó un buen primer tiempo amparado en los destellos de Messi, quien esta vez estuvo acompañado por Ángel Di María, Kylian Mbappé (recuperado de una lesión en el tobillo) y Neymar.
Por momentos, la conexión Messi-Mbappé generó peligro para la defensa de Lyon. El capitán del seleccionado argentino estuvo cerca de su primer gol en PSG en dos ocasiones: con un remate cruzado que desvió el arquero Anthony Lopes (cesión exquisita de Neymar mediante) y la ejecución de un tiro libre que dio en el palo.
Messi, con la «30» en la espalda, se mostró activo y buscó a Di María y Neymar en distintos pasajes del encuentro.
Lyon necesitó de pocos pases en el cambio de defensa a ataque y encontró mal parado al local en dos ocasiones a través del suizo Xherdan Shaqiri y Paquetá.
Esa insinuación se concretó en el segundo tiempo con el gol del volante brasileño. Con tres toques y una definición ajustada al ángulo inferior derecho del italiano Gianluigi Donnarumma llegó al gol.
El equipo de Pochettino fue en busca del empate y lo encontró por la vía del penal. Neymar desequilibró ante el juvenil Malo Gusto y sufrió una infracción en el área. El «10» se hizo dueño de la pelota y con su habitual movimiento de repiqueteo selló el empate.
De ahí en más, el partido entró en una meseta. Lyon cerró los caminos y PSG, a pesar de sus estrellas, no supo cómo contrarrestarlo.
Un síntoma se presentó con Messi cuando bajó hasta el mediocampo para tener contacto con la pelota.
Messi fue reemplazado a los 30 minutos por Achraf Hakimi y exhibió su fastidio ante Pochettino. Es sabido que el rosarino no quiere salir cuando inicia como titular y prefiere ir al banco en caso que no cumpla los 90 minutos en cancha.
Pochettino estiró la mano para saludar a Messi, pero éste le dijo algo al pasar que las cámaras de televisión no registraron porque estaba de espaldas.
Icardi ingresó a falta de 9 minutos por Di María (Leandro Paredes fue suplente) y resultó el héroe. El ex Fiorentina de Italia conectó de cabeza, en soledad, el centro enviado por Mbappé para el delirio de los espectadores en el Parque de Príncipes.
Por su parte, Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, logró un con el triunfo ante Rennes por 2-0 y quedó como único escolta del PSG.
El senegalés Ahmadou Bamba Dieng (ST 3m) y el marroquí Amine Harit (ST 26m) anotaron para el Marsella que alcanzó los 13 puntos (tiene un partido suspendido a los 30 del ST en la derrota parcial 1-0 ante Niza) y quedó a tres de su clásico rival.
Marsella contó con el ex defensor de Boca Juniors Leonardo Balerdi quien disputó los 90 minutos.
El equipo del ex DT del seleccionado argentino obtuvo la tercera victoria en fila luego de los éxitos ante Saint Etienne (3-1), Monaco (2-0) y Rennes.
Fuente: Télam.