Emotivo recibimiento a la Virgen del Valle y el Niño Dios Alcalde en Chilecito
CHILECITO, (De nuestra agencia) Este 18 de septiembre quedará grabado como una jornada histórica y emotiva para la comunidad cristiana del departamento Chilecito. La sagrada imagen de la Virgen del Valle de Catamarca y del Niño Dios Alcalde de la capital Riojana visitaron la ciudad y recibieron emotivas expresiones de amor y fe.
Levantando sus pañuelos blancos, los chileciteños le dieron la bienvenida a las imágenes que fueron recibidas por la Patrona del departamento, Santa Rita de Casia y San Nicolás. En la localidad homónima, se celebró una misa dónde también se pudo apreciar las imágenes de Santa Clara de Asís, Santa Rosa, San Antonio, la Virgen de Luján, todos escoltados con sus custodios y esclavos, en el marco de un clima especial, de alegría y también de lágrimas.
El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto a su esposa Adriana y la secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, le dieron la bienvenida a las imágenes y en un momento muy emotivo el custodio de la Virgen del Valle le entrega la misma para encabezar la misa. Allí también se entregó las llaves de la ciudad al Niño Alcalde y su réplica a la Virgen del Valle, como así también los decretos municipales declarándolos Huésped de Honor.
Ella, hermosa como bendita, lucía un ajuar conservado por siglos, con detalles delicados y finos bordados. Su presencia despertó emociones traducidas en saludos, lágrimas y oraciones. Ella, la Virgen del Valle visita por primera vez en la historia, el departamento Chilecito.
No menos importante fue la presencia del Niño Dios Alcalde, escoltado por sus Aillis y custodios. Estrenando impecable atuendo, con un significado especial, la imagen fue celosamente cuidada y cientos de peticiones y oraciones le abrían paso en su recorrido.
Hermosa jornada de amor y fe. Hermoso día de emociones y nostalgias. Los adultos mayores y ancianos recibieron bendiciones, con sus ojos llenos de lágrimas pero contentos por colmar su corazón ante el paso de las imágenes.
Hasta el sábado 25 de septiembre, las imágenes visitarán barrios y distritos.
Gracias a los Custodios y Esclavos de la Virgen de Luján por la gestión ante el Obispado de Catamarca para que se concrete está visita. Gracias a los custodios del Niño Alcalde por expresar la tradición, a los custodios de Santa Rita de Casia, a la Parroquia de Chilecito y a las diferentes áreas de la Municipalidad de Chilecito que trabajaron en la logística y organización.