DESARTICULAN 8 FIESTAS CLANDESTINAS
La Municipalidad de La Rioja a través de las áreas operativas trabajó este fin de semana, al respecto se detectaron ocho infracciones que violaron las medidas dispuestas por la pandemia.
En los operativos se logró articular entre la Dirección de Espectáculos Públicos, Protección Ciudadana, el COE y la Policía en sus distintas dependencias.
Solana Chiecher informó “este fin de semana se realizaron 8 infracciones en distintos domicilios de la ciudad capital, la primera fue en un local ubicado por la calle Joaquín V. Gonzales por exceder el horario permitido para funcionamiento, la segunda en el barrio Mirador donde se registró una fiesta privada con la permanencia de entre 10 a 15 personas, ahí colaboró el COE y la gente de Comisaria VII y la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio”.
Además remarcó que posteriormente se hizo una infracción en el hotel Sol del Velasco en el barrio Infantería donde se desarrollaba una fiesta dentro de las instalaciones, luego del operativo se llevó a cabo la aprehensión de siete personas.
En cuanto a una fiesta que se registró en el barrio Puerta de la Quebrada en un domicilio particular explicó “Se estaba llevando adelante una fiesta familiar, sin cumplir los protocolos vigentes establecidos por el COE. Primero fue un inspector a las 15 horas, para reconocer la infracción, donde la dueña sale y le muestra una captura de pantalla, con medidas que afirmaban que se podían realizan eventos o reuniones de hasta 50 personas al aire libre, afirmando que contaba con la autorización correspondiente. Los inspectores se sorprenden y se retiran del lugar para verificar la información, cuando indagamos, corroboramos que eran medidas de diciembre de 2020, no eran medidas actuales. Por eso, vuelve el inspector a las 19 horas, para registrar la infracción, se retrasa porque esperaba el acompañamiento de la Policía e Inspectoría General y de Protección Ciudadana”.
Chiecher también informó que el domingo a la madrugada se hace una infracción en el barrio Los Naranjos donde había 10 personas, ahí colabora personal de Comisaria II y también el área de Protección Ciudadana. “Posteriormente se registró una infracción en un salón denominado Avanti en el Barrio Cochangasta donde había 25 menores de edad, donde seis de ellos fueron demorados en la Comisaria IV para que lo busquen sus progenitores”.
Luego especificó que en el Barrio Altos del Sol había 18 personas, en el operativo colaboró la Comisaria VII, VIII, la Regional y Protección Ciudadana.
Por último, el domingo a las 6 de la mañana se registró otra reunión en el Barrio Tambor de Tacuari con la participación de 10 a 12 personas todas mayores de edad, allí trabajó Comisaria V y Protección Ciudadana donde se detuvo al dueño del domicilio.