Sindicato de Empleados Legislativos Riojanos (SELER)

Los Trabajadores Legislativos exigimos respeto

Desde hace ya algunos años, y lo digo con dolor, los Empleados Legislativos venimos siendo vapuleados en algo que es central para nosotros y para el pueblo riojano en su conjunto, nuestro lugar de trabajo, la Cámara de Diputados, la Función Legislativa de la Provincia de La Rioja.
Función por excelencia de la Democracia que fue atacada, violentada y hasta maltratada por algún funcionario o gobernante de turno. Hechos que han devenido, por lo menos, en el descreimiento generalizado en la política y su dirigencia.
Días atrás, nuevamente otra cachetada más, y digo esto porque escuchar por los medios de comunicación, de boca de algunos funcionarios o máximas autoridades, que se proyecta desfinanciar a la Cámara para desviar parte del Presupuesto porque “sobra plata” debido a que los empleados legislativos no trabajamos, es cuanto menos una Falta de Respeto al gran empeño y dedicación que ponen los compañeros en sus respectivos lugares de trabajo desde el inicio de esta pandemia que tanto sufrimiento nos ha traido, no sólo a nosotros sino a la humanidad toda.
Desde el inicio de esta crisis sanitaria que los trabajadores legislativos venimos cumpliendo con nuestras tareas, con distintos protocolos, según el momento y estadío de la pandemia, y de las disposiciones emanadas de las autoridades porque la Legislatura nunca dejó de funcionar en todo este tiempo transcurrido y para ello se establecieron algunas reglas, entre ellas los llamados protocolos de burbujas, para así no complicar la labor parlamentaria y sobre todo cuidar a nuestros compañeros, medidas que hasta la fecha siguen en vigencia.
La Cámara de Diputados de La Rioja somos Todos, no unicamente el Vicegobernador de turno, ni los Diputados de turno… TODOS, los empleados también porque somos la parte medular de esta querida Institución, a la que tanto queremos y entregamos una vida dedicada a dar lo mejor para enriquecerla con nuestro humilde aporte y hacerla crecer cada día más.
Como trabajador y representante de los Compañeros Legislativos quiero expresar mi repudio a estos actos que sólo le quitan el real valor a la tarea desempeñada por el pueblo trabajador legislativo.
Por todo esto exigimos a las Autoridades Legislativas y dirigencia del gobierno provincial en general que se nos respete y valore como trabajadores, y por sobre todo se deje de pensar en sacarnos derechos y se pongan a trabajar en como nos restituyen los beneficios que ya nos sacaron, como por ejemplo la Ley de Enganche, el porcentaje de Antigüedad, Asignaciones Familiares, Blanqueos de Adicionales etc., y que nos corresponden por méritos y conquistas propias.
Debemos entender que acciones como estas o proyectos de esta naturaleza, donde se vulneran los derechos y no se respetan las Instituciones, fueron los que provocaron la reacción de Todo el Pueblo Trabajador de la Provincia provocando el Riojanazo en Diciembre de 1993, acontecimiento del cual gran parte de la actual dirigencia gobernante fue también protagonista y merecedora del repudio de todo el arco sindical de ese momento histórico.
Con mucha humildad llamamos a la reflexión a todos los actores intervinientes y esperamos que se haya aprendido de aquellos errores que tanto dolor le provocó a toda la sociedad riojana y especialmente al Movimiento Obrero.
Como creyentes le pedimos a Dios que Bendiga a nuestra querida provincia de La Rioja y muy especialmente a la Patrona de los Empleados Legislativos, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas, que interceda por Todos los Trabajadores y sus Familias.

Raúl Paez Contreras
Secretario General del SELER