Día Nacional del Bombero Voluntario
BRIZUELA Y DORIA DESTACÓ LA TAREA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD
En el Día Nacional del Bombero Voluntario la Intendenta visitó ambos cuarteles para agradecerles por su entrega y trabajo dispuesto a la sociedad.
Primeramente saludó al cuerpo de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, en su cuartel ubicado por la calle Carmelo B. Valdez en el barrio Matadero, y luego se trasladó a la sede del cuerpo Águilas de Acero en el barrio San Martín. Con ambas instituciones la Jefa Comunal viene trabajando coordinadamente, a partir del convenio que se firmó el año pasado y que establece loa donación de 200 litros de combustible, elementos de bioseguridad y mobiliario, reconociendo así la importancia de su rol en la sociedad.
Sobre su tarea rescató: “Tienen un trabajo muy altruista, es dar todo sin pedir nada a cambio, sobre todo hacerse cargo de los problemas sin buscar los culpables, ellos van donde hay un problema y están para ayudar, creo que esa es una actitud que tenemos que imitar todos como sociedad”.
Además especificó que con el cuerpo de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja: “Avanzamos en regularizar la documentación sobre su presencia en el predio, sabemos que necesitamos avanzar para emprolijar esto, para que ellos puedan con los papeles en regla para mejorar las instalaciones del cuartel”.
Sobre el trabajo articulado que mantiene con la Brigada de Protección Ciudadana que depende de la Municipalidad afirmó «en coordinación y articulación constante, permanente porque es la misma lógica de trabajo, el compromiso, el mismo espíritu que también invaden a cada uno que tiene la oportunidad de compartir con ellos».