Inversion Municipal
La intendenta Inés Brizuela y Doria, durante un recorrido por el área de la Dirección de Electromecánica en la que constató la compra de insumos para el sistema de alumbrado público de la ciudad.
En la oportunidad, la Jefa Comunal remarcó que desde el mes de enero se vienen invirtiendo un promedio de 3 millones de pesos mensuales en la adquisición lámparas LED, fotocélulas, cables y otros materiales. La inversión total asciende a 12 millones de pesos durante el primer semestre del año 2021.
“Es una de las demandas más fuertes que tenemos de los vecinos en los distintos barrios por lo que hemos planificado una estrategia para poder dar cumplimiento a estas necesidades”, remarcó al Intendenta.
En tal sentido, señaló que el objetivo no tan solo es reponer luminarias, sino también automatizar de a poco el alumbrado público y convertir al sistema led cuando sea posible.
“Recibimos una ciudad con más de 5 mil lámparas encendidas las 24 horas, con 20 mil lámparas de vapor de sodio y estamos avanzando con nuestra gente y con un trabajo casi artesanal con la automatización en las distintas líneas y reemplazando las lámparas de sodio por lámparas led”, indicó Brizuela y Doria que destacó el trabajo de los empleados de electromecánica.
En cuanto a la distribución de los elementos, luego la Intendenta recorrió el barrio Nestor Kirchner, donde se realiza la instalación de las nuevas luminarias adquiridas por el Municipio y destacó que se trabaja en forma coordinada y homogénea con las demandas que se reciben desde cada uno de los CePaR. De a poco se va notando el cambio en todos los sectores, por lo que remarcó que su compromiso de “sostener el ritmo de inversión”.
Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Matias Caimi, informó que en lo que va del 2021 se atendieron 3600 reclamos de vecinos, pero además se ejecutaron tareas estratégicas programadas por el área, entre ellas, sustituir comandos manuales por la automatización del servicio, y conversión del sistema de vapor de sodio por lámparas led, etc.
El Funcionario agregó que con este ritmo de inversión y trabajo se prevé en 6 meses lograr el 90% de la ciudad, con el servicio de alumbrado público normalizado y en óptimas condiciones.