Gobierno Nacional financiará obras de infraestructura en La Rioja
El ministro Jorge Ferraresi firmó convenios del programa Promeba IV por casi $198 millones con los gobernadores de La Rioja y Salta, que también se adhirieron al Programa Reconstruir.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, suscribió esta tarde con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela, y Salta, Gustavo Sáenz, sendos convenios por los cuales se llevarán a cabo diversas obras de mejoramiento del hábitat e infraestructura a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV). Además, se selló la adhesión de ambas provincias al recientemente lanzado Programa Reconstruir.
En primera instancia, y mediante videoconferencia, Ferraresi y Quintela acordaron llevar adelante la remodelación de los centros vecinales de los barrios Alpes Riojanos, Santa María Eufrasia, Unión y Fuerza y La Cumbre de la zona noroeste de la ciudad capital riojana. La inversión del Gobierno Nacional en este caso superará los $18,70 millones.
A continuación, y también de forma virtual, el ministro de Desarrollo Territorial y Sáenz convinieron ejecutar las obras de desagües pluviales superficiales y contenedores, más las conexiones intradomiciliarias cloacales y el cegado de pozos en el barrio Nueva Esperanza de la localidad de San Lorenzo, por casi $135 millones.
Asimismo, también en San Lorenzo, pero en el barrio La Lonja, se realizarán las conexiones intradomiciliarias cloacales y el cegado de pozos, con un presupuesto de $44,19 millones a ser desembolsados por el Gobierno Nacional.
Cabe destacar además que tanto La Rioja como Salta sellaron también su adhesión al Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo la de aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.
“El Presidente Alberto Fernández nos pide que articulemos con los diferentes gobernadores e intendentes para llevar obras que mejoren la calidad de vida de cada vez más argentinos y argentinas en todo el territorio nacional, en la búsqueda de generar un país más justo, federal y con igualdad de oportunidades para todos y todas. Es en ese rumbo que hoy firmamos estos convenios que beneficiarán a miles de riojanos y riojanas y salteños y salteñas”, señaló Ferraresi tras los encuentros.
Por su parte, Sáenz destacó que «este tipo de obras, que llevan esperanza a la gente, nos obliga a trabajar con más ganas, más juntos que nunca para que podamos sacar adelante esta querida Argentina, y que ya no haya familias sin agua ni cloacas».