Sistema de Desagües

EL MUNCIPIO TRABAJÓ EN EL SISTEMA DE DESAGUES QUE AFECTA A 800 FAMILIAS DEL BARRIO YACAMPIS

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel, junto a su equipo y el encargado de PROMEBA, recorrieron en la mañana del miércoles, la zona Oeste de la ciudad para observar el sistema de desagües que afecta a los vecinos del barrio Yacampis.

Las malas decisiones al momento de realizar la obra y las lluvias, trajeron complicaciones en el sistema de drenaje que terminó por taparse definitivamente, y provocó que el agua corre por sobre la calzada durante la intensa lluvia de la semana pasada. “Hay una casa afectada que se llena de lodo, porque no están funcionando los desagües correctamente”, explicó Salzwedel.

Durante el recorrido la funcionaria remarcó que, la intendenta Inés Brizuela y Doria viene trabajando desde el inicio de su gestión, para mantener el dialogo y trabajar en conjunto con la provincia, para resolver los problemas reales de los riojanos.

“Tenemos que ver de qué manera nosotros con los recursos que tenemos podemos colaborar con la gente del PROMEBA y avanzar, ellos nos pueden facilitar la guía de la coordinación del proyecto con maquinaria y nosotros colaboramos con la mano de obra”, explicó la funcionaria durante el recorrido en el que explicó que si bien la obra aún no está transferida al municipio, la gente no puede esperar.

En este sentido remarcó que “tenemos que pensar que los afectados por las peleas o malas decisiones son los vecinos, por eso queremos llegar a ellos y darles la solución que necesitan, trabajar en conjunto”.

Por su parte, el arquitecto Pablo Mercado, a cargo del PROMEBA, se comprometió en este contexto para hacer las gestiones para financiar los trabajos evaluados. “tenemos hecho los pedidos a Nación para financiar esta obra, aún no nos han contestado pro seguimos esperando para dar solución a todo el sistema de desagües”, indicó.