NUEVO FISCAL MUNICIPAL

Se trata del Dr. Pedro Carreño

La Intendenta Inés Brizuela y Doria, tomó esta mañana juramento al nuevo fiscal municipal, Dr. Pedro  Nicolás Carreño, a quién el Concejo Deliberante prestó acuerdo por unanimidad en la última sesión.

El acto se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal con la presencia de familiares del nuevo fiscal, el viceintendente Guillermo Galván, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, concejales, funcionarios y representantes de organismos municipales.
«El Dr. Carreño a partir de ahora va ser el representante de los interés públicos y privados del Estado Municipal, él, no es el abogado de la Intendenta; es el abogado del Municipio y con lo cual representa el interés público es decir a los más de 223 mil vecinos de la Capital. Me siento orgullosa, de su incorporación, me siento honrada que haya aceptado este desafió”, remarcó la Intendenta al término del acto.

La Jefa Comunal reconoció también los títulos académicos de grado y posgrado de Carreño y destacó su sobrada experiencia en el foro, su solvencia técnica jurídica, y su moral incuestionable por lo que el  Concejo Deliberante aprobó su pliego por unanimidad.

En la oportunidad, Brizuela y Doria indicó que «no es poco venir a representar los interese del municipio en una provincia  en donde  la autonomía es letra muerta de la constitución” y agregó que “la autonomía que tenemos que luchar, construir, y consolidar por hoy es letra muerta en la constitución y estamos siendo regidos por una Ley Orgánica transitoria que lleva 20 años de vigencia».  
Por su parte, Carreño dijo que encarará “el desafió con convicción, entusiasmo y con todo el compromiso y esfuerzo posible”, al mismo tiempo advirtió que “dentro de la Constitución el Municipio y los Municipios, son una función del Estado y tienen que ser reconocida, jerarquizada y asumida como tal junto a la función Ejecutiva, Legislativa y Judicial”.

El flamante Fiscal, agregó que “la autonomía debe ser asumida, ejercida, vivida y practicada porque hace, a la vida y al funcionamiento de la Institución Municipal que es lo más valioso que tiene el vecino, es lo que está próximo desde que nacemos hasta que morimos el Municipio es la institución que está a nuestro lado, a quien debemos recurrir en todos los actos de nuestra vida civil e institucional  y es el que nos debe devolver los servicios, la atención, el reconocimiento  y la calidad de persona que merecemos como ciudadano y vecinos».
    
Por su parte, el Letrado adelantó que actuará ante “una violación a los derechos, poderes, atribuciones o competencia del Municipio”, porque no es una decisión personal, es una obligación institucional y así lo imponen las Ordenanzas Municipales, como la coparticipación y todos los temas donde estén en juego derechos e intereses del Municipio.