Mejores aliados
FACUNDO PUY: «NO QUEREMOS QUE EL MUNICIPIO VEA ENEMIGOS EN CASA DE GOBIERNO, RICARDO QUINTELA ES UNO DE SUS MEJORES ALIADOS»
El concejal y presidente del Bloque Peronista del Concejo Deliberante capitalino, destacó conceptos sobre la nueva etapa que atraviesan las gestiones municipal y provincial. En ese sentido, manifestó que le solicitó a la intendenta gestionar, dialogar y «no ver enemigos en la Casa de Gobierno».
En diálogo con medios locales, el edil del Departamento Capital sostuvo que hay que “dar el salto necesario para que, desde la política, podamos resolver la problemática de los vecinos de Capital”, y además indicó que el Bloque Peronista se constituye como una oposición seria y responsable sobre los recursos de todas y todos los contribuyentes, por ese motivo se está trabajando en analizar los gastos e inversiones de la comuna.
Tras su flamante asunción como presidente del Bloque, Puy señaló la voluntad de los integrantes del espacio de «permitirme a mí, el más joven del bloque, poder encabezarlo. Es un honor y vamos a hacerlo generando el diálogo necesario con el Ejecutivo Municipal y con los otros compañeros del Concejo”.
Para este nuevo año deliberativo, manifestó: “Debemos trabajar en un plan que tenga en cuenta las diferentes problemáticas, estableciendo las prioridades y resolviendo los problemas de los vecinos de Capital”.
Acompañamiento del Bloque Peronista a la gestión municipal
Respecto a su reunión con la jefa comunal, Inés Brizuela y Doria, Facu Puy dijo que mantuvieron «un encuentro institucional», en donde se presentó como presidente del Bloque y manifestó su acompañamiento, más allá de las diferencias políticas. «Hoy la sociedad nos demanda que debemos trabajar juntos para tener resultados y soluciones”, subrayó.
Asimismo, comentó que se reunió con el gobernador Ricardo Quintela con quien diagramó trabajos conjuntos para llegar a soluciones concretas. “Él manifestó su voluntad inclaudicable de ayudar siempre para que la ciudad Capital pueda salir adelante”, detalló.
Finalmente, el concejal advirtió que es necesario bajar un mensaje de unidad entre las gestiones municipal y provincial, y trabajar juntos por los vecinos y vecinas: “La gente está demandando una actitud positiva e Inés no tiene otro aliado que no sea el gobernador. Él conoce la problemática y está comprometido”.