Economía Popular
En lo que va del año, el Gobierno provincial ya entregó 2.500.000 pesos a trabajadoras y trabajadores de la economía popular.
Este monto forma parte de una inversión total prevista para este año que asciende a 26.541.380 millones de pesos, apostando a la generación de trabajo digno para las familias riojanas.
Durante el año ya se ejecutaron 2.500.000 millones entre el interior y la Capital de la provincia, alcanzando a 40 adjudicatarios y generando un beneficio para a más de 200 trabajadores y trabajadoras de la economía popular.
Entre los 22 microemprendimientos que se entregaron este jueves se destacan máquinas de coser de cuatro hilos, compresores, desmalezadoras, hornos, freezers, carliteras, freidoras, amasadoras, fiambreras, gazebos, pancheras, sillón lavacabezas, horno pizzero, hormigonera e insumos para distintas actividades.
Durante las entregas, beneficiarias y beneficiarios expresaron su satisfacción por la asistencia recibida de parte del Gobierno provincial.
«Yo vivo en la zona rural y recién estoy empezando con el emprendimiento. Agradezco al Gobernador porque además de esto, está comenzando a hacer el asfalto en la zona, abasteciendo a las empresas y a la gente del pueblo», dijo Débora Ángela Mediavilla.
A su vez, Susana, una ex trabajadora de la desaparecida fábrica Confecciones Riojanas, comentó: «Yo trabajaba en una fábrica, en Confecciones Riojanas. Hace dos años me dejaron sin trabajo. Puse un tallercito en mi casa y vivo de eso. Le pedí al Gobernador una máquina porque yo no la puedo comprar y gracias a él hoy la tengo».
También otra beneficiaria, que es presidenta del centro vecinal del barrio Parque Sur, expresó su satisfacción: «El centro vecinal estuvo 10 años acéfalo, no teníamos nada. Y con este horno pizzero y el frezzer vamos a poder ayudar también a cada vecino para que pueda hacer pizzas o pan y pueda llevar a su casa», dijo.
Por último, Marcelo Paéz, un trabajador del rubro gastronómico que tiene un carrobar contó su experiencia y habló de la ayuda que recibió de la Secretaría de Economía Popular: «Yo tengo un carrobar y hace unos días me robaron todo. Se fue el esfuerzo de cinco años y pensé que me habían robado hasta las ganas de seguir porque tengo 50 años y no puedo trabajar en ningún lado porque soy viejo y a la vez soy joven para jubilarme. De la Secretaría se comunicaron conmigo, me dijeron que me querían ayudar y ahora estoy acá. Con esta herramienta que me dan voy a ponerle el pecho y voy a salir adelante. Tenemos que luchar porque nada viene de arriba».