Rugbiers asesinos: el abogado defensor apeló la elevación a juicio oral

Hugo Tomei cuestionó la decisión tomada días atrás por David Mancinelli, juez de Garantías de Villa Gesell y realizó una presentación ante la Cámara de Apelaciones de Dolores. Entre otras cuestiones, criticó que se haya incluido a Alejo Milanesi entre los acusados.
El abogado Hugo Tomei, defensor de los rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa hace poco más de un año en Villa Gesell, apeló la elevación a juicio oral de nueve de los diez deportistas.

Según informaron hoy fuentes judiciales, Tomei presentó el pedido ante la Cámara de Apelaciones de Dolores su apelación al fallo de la semana pasada del juez de Garantías geselino, David Mancinelli.
El abogado de los rugbiers criticó al magistrado porque incluyó entre los jóvenes que serán juzgados a Alejo Milanesi, para quien la fiscal del caso, Verónica Zamboni, había pedido el sobreseimiento.

Además, Tomei apeló la prisión preventiva que ocho de los acusados cumplen en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

El abogado consideró que el juez impulsó una acusación que no reúne la «precisión y especificidad» necesaria para elevar el caso a juicio.

El «excesivo uso del plural» por parte del juez Mancinelli y la fiscal para referirse a los acusados deja en un «inadmisible estado de indefensión» a sus defendidos: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Los ocho rugbiers están imputados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».