Imputaron a los jugadores de Vélez Thiago Almada y Miguel Brizuela en la causa por abuso sexual
Fueron denunciados en diciembre tras una fiesta clandestina en un country. Hasta ahora solo estaba imputado el técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delben, quien está prófugo desde hace dos meses. Qué medida podría tomar el club de Liniers
El plantel de Vélez había regresado desde Colombia apenas unas horas antes, tras empatar con Deportivo Cali y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para celebrarlo, el delantero Martín Lucero ofreció aquel 3 de diciembre del año pasado la casa que alquila en el country Camino Real para hacer una reunión junto a sus compañeros Thiago Almada, Ricardo Centurión y Miguel Brizuela, más otros amigos, entre ellos el técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delbene, y varias chicas invitadas para la ocasión. Pero a la medianoche, la situación tomó otro cariz y se produjo según la denuncia judicial el delito más aberrante: abuso sexual con acceso carnal a una de las participantes. El escándalo estalló en la mañana siguiente y aunque una testigo, amiga de la víctima, había hablado de actitudes comprometedoras de algunos de los futbolistas presentes, la fiscal del caso, Laura Zyseskind, sólo imputó a Acuña Delbene quien al día de hoy, dos meses después, sigue prófugo.
Pero la semana pasada hubo novedades en el caso. El miércoles declaró ampliando su testimonial Martín Lucero. Y el viernes fue el turno de la víctima, quién desde aquella madrugada del 4 de diciembre no había vuelto a Tribunales porque había pasado por una etapa con tratamiento psiquiátrico. Allí, durante ocho horas y ante la fiscal, la abogada querellante Raquel Hermida y los tres abogados defensores del ex DT del Ascenso, dio su versión de los hechos. Y complicó la situación de Brizuela y Almada y de otra mujer, quienes según sus dichos habrían participado también del abuso. Ante esa situación la fiscal decidió imputar formalmente a ambos futbolistas en el marco del mismo proceso informándoles su cambio de situación (hasta ahora eran simples testigos) e invitándolos a presentarse a declarar espontáneamente y haciéndoles saber que en caso contrario también ella está facultada a pedir la indagatoria. Según pudo averiguar Infobae con los letrados y allegados de ambos jugadores, éstos se presentarán para hacer el descargo correspondiente.