La muerte de los policías
La investigación apunta en principio a una situación de pareja. Ambos pertenecían a la Policía de La Rioja.
Por dichos de vecinos, la pareja no presentaban características particulares de comportamiento, «siempre saludaban amablemente, salían y entraban de su casa cómo todo el mundo, nunca nos imaginamos esta situación…» sostenía un vecino del Barrio Urbano 41.
Los involucrados fueron identificados como Marcos Rubén Suasnada (sargento) y Noelia Albornoz (cabo), quienes fueron encontrados sin vida este viernes 1 de enero del 2021, con disparos de arma de fuego.
De los primeros datos surgieron distintas versiones, pero la más fuerte es la existencia de una aparente discusión, lo que habría motivado el desenlace fatal.
En cuanto a como se dio parte a a policía del mismo, existen dos versiones: 1° Vecinos escucharon la disparos o estallidos de arma de fuego y de inmediato llamaron a la policía-
2° Es que menores convivientes de la pareja, salieron del mismo pidiendo ayuda a los vecinos.
El hilo de investigación conduce en principio a femicidio seguido de suicidio.
Derechos Humanos de La Rioja se expresó
La vida no vale nada, no debe ser la resignación a la fatalidad.
Debe ser un reclamo a la conciencia personal, colectiva e institucional de que hay que sembrar convivencia y erradicar la naturalización de la agresión como mecanismo de afirmación de ideas, intereses o poder.
Sentimos y acompañamos el dolor de las familias y reafirmamos: Basta de violencia. Basta de
Femicidios.
Secretaria de DDHH de La Rioja