«Riquelme traicionó a millones de hinchas de Boca»
Choque de planetas, de gigantes, del mundo Boca. Diego Maradona de un lado. Juan Román Riquelme del otro. El que habló fue el primero, y apuntó al segundo, recientemente alejado del equipo de la ribera. Y, fiel a su forma de ser, el Diez no se guardó críticas para con el enganche en relación a su decisión de dejar el club tras la derrota en la final de la Copa Libertadores. «No se puede traicionar a setenta millones de personas que son hinchas de Boca», expresó el ex entrenador de la Selección y el Al Wasl.
«Boca puede perder con el Corinthians, que es un equipo totalmente atípico, que se parece más a un equipo italiano, muy ordenado, que sale de contragolpe, que a un equipo de Brasil», dijo Maradona sobre la final que perdió el equipo de Falcioni en Río de Janeiro. Pero luego argumentó sobre la salida de Román: «Me sorprendió. Vos podés pelearte con quien quieras, pero lo que no podés hacer es pelearte con setenta millones de personas que son hinchas de Boca».
Después, disparó: «Si estás vacío, llenate», haciendo referencia a la frase del enganche, que había dicho que ya le había dado todo al club.
«Yo digo que si él se quiere pelear con Maradona, él me encuentra, o yo lo encuentro. Lo que no puede hacer es traicionar al 75 por ciento de este país que es hincha de Boca», exageró un poco Diego, chicaneando de paso a los hinchas de River. «Yo no me pelee con Riquelme, Riquelme se peleó conmigo. El habló de códigos, pero yo no tuve una sola charla con él», agregó el Diez, en una entrevista por el programa Perros de la Calle, por FM Metro.
Por otra parte, Diego habló sobre su salida del Al Wasl. «No falté a un solo entrenamiento. Los árabes tienen muchas fiestas y compromisos (NdR: en referencia a los feriados y compromisos del club en plena temporada). El club es de ellos y tienen derecho a elegir», afirmó, para luego agregar: «Nosotros luchamos en cuatro frentes con 17 jugadores. No existió ni existe un plantel con 17 jugadores que puedas poner a la cancha. Hubo enfrentamientos porque yo pedí jugadores potables que pudieran salir a la cancha a competir con los otros equipos que son fuertes, pero lo hice siempre para el bien del equipo y del Al Wasl», cerró.