El gobierno mantendrá este año la misma política salarial

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra le dijo a Radio Libertad que la política de otorgar aumentos salariales paulatinos ha dado un «óptimo» resultado, por lo que el Gobierno la repetirá este año.

«La idea de otorgar aumentos en dos o tres tramos es óptimo porque permite ir adecuando el salario a la inflación real. Estamos trabajando en forma intensa», sostuvo.

Guerra advirtió que, de todos modos, «la situación financiera es compleja por la baja recaudación nacional y explicó que entre el año pasado y 2011 los ingresos por la coparticipación federal aumentaron un 22,5% y se estima un incremento similar para este año».

Para el Ministro, «afrontar un mayor gasto hay que analizarlo muy bien». Y explicó que «la recaudación de la soja ha caído bastante por el retaceo de los productores a exportar».

El funcionario insistió, en ese sentido, que «los aumentos salariales progresivos permiten conciliar la realidad de los recursos con la inflación real» y evitar «el deterioro del salario de los empleados públicos».
Finalmente el Ministro descartó que por ser un año político se pueda complicar su gestión y confirmó que desde el jueves empieza a funcionar la Tarjeta Federal, con la cual los empleados públicos provinciales de planta podrán comprar a crédito en 35 comercios adheridos