Berni: «Los delitos de usurpación están cada vez más organizados»
El ministro de Seguridad bonaerense opinó también que «se necesitan planes de vivienda que trasciendan los gobiernos», al referirse al déficit habitacional en el distrito y a la problemática de la toma de tierras.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseveró este jueves que «se necesitan planes de vivienda que trasciendan los gobiernos», al referirse al déficit habitacional en el distrito y a la problemática de la toma de tierras.
«El déficit habitacional es un problema a resolver, a afrontar con soluciones perdurables en el tiempo. Se necesitan planes de vivienda que trasciendan los gobiernos», dijo Berni en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.
En ese marco, el funcionario bonaerense se refirió a las tomas de tierras: «Tengo que defender los intereses de los bonaerenses honestos, el derecho a la vida, la propiedad privada y la libertad, y no porque se me ocurre a mí sino a la Constitución, que garantiza la propiedad privada y se acabó la discusión».
También te puede interesar:
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, habló sobre la toma de terrenos en Villa Mascardi (Captura de pantalla).
Carreras, sobre la toma mapuche: «No reconocemos como interlocutores a personas encapuchadas»
Tomas mapuches en Río Negro: recibieron a la gobernadora en la Rosada
Tomas mapuches en Río Negro: recibieron a la gobernadora en la Rosada
«Una de las características que vemos cuando analizamos el delito en esta pandemia es que fue muy notable cómo avanzó de manera desestructurada, y los delitos de usurpación están cada vez más organizados, porque intervienen diferentes actores en la cadena: empezamos a ver abogados, contadores y barrabravas», aseguró.
Berni explicó que también «hay hombres y mujeres que tienen una necesidad real que nadie la puede negar, pero son usados para tomar esas tierras», y planteó que «el problema de vivienda se confronta con planes de vivienda».
El funcionario bonaerense indicó además que «en Capital Federal hay usurpaciones, y el problema es que en la provincia (de Buenos Aires), con el déficit habitacional que hay, ya está todo ocupado, por eso sí sucede en la Ciudad, porque hay muchas viviendas vacías».