Decreto Municipal por el cual adhiere al #ASPO
El Municipio adhirió a las medidas dispuestas en el marco de la emergencia
La intendenta, Inés Brizuela y Doria dispuso hoy la adhesión de la Municipalidad de la Capital a lo establecido mediante DNU 677/2020 firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y las disposiciones dictadas por el Gobernador de la provincia, mediante el decreto 1009/2020.
De esta manera actuará en el ámbito de su competencia en el control de la circulación vehicular en el área central de la ciudad, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social en los comercios esenciales habilitados.
En este marco la Municipalidad se incorpora al Comité de Emergencia, para coordinar y articular acciones de protección ciudadana junto a la Provincia.
En el ámbito municipal se dispusieron medidas excepcionales con un protocolo especial COVID para garantizar el funcionamiento de los trámites administrativos necesarios para que las áreas operativas puedan seguir garantizando los servicios esenciales, como la recolección de residuos domiciliaria y la limpieza de la ciudad, tareas que continuarán en los días y horario habituales.
La intendenta pidió a los vecinos “actuar con solidaridad y sentido de responsabilidad social”, y reiteró la “necesidad de autolimitarse” en las acciones para poder controlar el brote de COVID en la ciudad.
“Hoy más que nunca la evolución de esta emergencia sanitaria depende de las acciones individuales que cada uno de nosotros pueda hacer. Menos gente en la calle es menos posibilidad de contagios. El sistema sanitario entró en tensión y todos tenemos que asumir un compromiso para cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos”, remarcó la intendenta.
La jefa comunal encabezó pasada las 13 una reunión de gabinete virtual en la que coordinó las acciones con sus funcionarios, en la que también participó el vice intendente Guillermo Galván y concejales del oficialismo.