Estado de Alerta y Movilización

SANIDAD, EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El gremio de la Sanidad se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el país, por no poder acordar las paritarias de los convenios colectivos de trabajo del sector, que afecta a clínicas, sanatorios, geriátricos, psiquiátricos, consultorios, centros médicos y de diagnóstico y al sistema de emergencias médicas.
La decisión fue consensuada en el día de la fecha fue por el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A.), e incluye tanto al sector privado de la salud, como al público. El estado de alerta y movilización es un anticipo de medidas de fuerza a programarse y comunicarse en los próximos días, de no llegar a un acuerdo con las Cámaras Patronales Empresariales, en cada distrito del mapa nacional.
A nivel local, Nicolás “Achin” de La Fuente, secretario general de ATSA filial La Rioja, una vez más dejo trascender su preocupación que en un contexto de pandemia, “el Estado no este priorizando a los que están en la primera línea de batalla, reclamando más presupuesto” para el sector y las garantías de bioseguridad para quienes están expuestos tanto al coronavirus, la Gripe A y otras enfermedades existentes propias de la época”.

La conducción gremial local, recordó que en reiteradas ocasiones elevó notas a los organismos correspondientes del gobierno provincial solicitando dar solución a las problemáticas del sector, principalmente a lo relacionado con los alicaídos salarios de los trabajadores públicos provinciales, pero que hasta el momento no obtuvieron las respuestas esperadas. Por lo expuesto, se decidió adherir con la declaración de alerta, movilización y determinación en asambleas de las medidas a seguir por parte de la Federación que los nuclea.

Fuente: Prensa ATSA – Filial La Rioja