Ginóbili metió un triple clave que desmoronó a los Lakers
En San Antonio, los Spurs tenían enfrente a un rival duro por nombres e historia aunque de alicaído presente: Los Angeles Lakers. Los hombres de Gregg Popovich aprovecharon el mal momento de su rival y le propinaron suquinta derrota consecutiva. Con una actuación destacada de Manu Ginóbili, incluyendo un triple sobre la hora dentro de sus 19 puntos, el equipo texano se impuso por un ajustado 108 a 105. El máximo anotador del ganador fue Tony Parker con 24.
Tuvieron que luchar desde abajo los Lakers para terminar con un marcador tan apretado. Es que a sólo siete minutos para el final, la ventaja de los Spurs era de 16 puntos. Apoyados en una gran noche de Kobe Bryant, quien consiguió 27 tantos y 4 rebotes en los casi 39 minutos que permaneció en cancha, lograron ponerse a tres (105-102), cuando entonces apareció Ginóbili para ahogar esa ilusión, al menos unos segundos. Es que el bahiense clavó un triple espectacular a 43 segundos del final para parar el envión de los Lakers, que buscaban con desesperación el triple que les diera un suplementario.
Después de aquel punto de Manu, Clark anotó de tres y acortó la diferencia a 108 a 105. En la última posesión de los Spurs, en cambio, Tony Parker erró el camino, se metió en la zona pintada e intentó el pase sorpresivo para que Manu intentara el triple, pero la pelota nunca llegó a destino y así la última pelota del partido le quedó a Los Angeles. Sin embargo, la mala fortuna estaba del lado de los Lakers, donde primero Bryant y luego Clark (tras un rebote) fallaron sus intentos de tres puntos antes de que sonara la chicharra. “No jugamos bien, pero al menos ganamos”, resumió Ginóbili tras su gran noche, en una muestra de lo que fue el partido.
No tuvieron una noche victoriosa los otros dos argentinos que actúan en la NBA. Es que Luis Scola fue el máximo anotador (16 puntos) en la derrota de su Phoenix con los Celtics en Boston por 87 a 79, mientras que Carlos Delfino anotó nueve en la caída de Houston por 88 a 79 con los Hornets en Nueva Orleans.