LOS LLANOS

LA PANDEMIA REFORZÓ EL ESPÍRITU DE UNIDAD DE LA COMUNIDAD DE LOS LLANOS

Los intendentes de la Comunidad Regional de los Llanos expresaron mediante comunicado oficial su sentir por el contexto inédito de la pandemia.

Lo extremamente movilizante en todos sus aspectos, desde lo económico hasta lo humano haciendo una introspección para reforzar lazos y continuar dando soluciones a los vecinos.
La situación de las nuevas gestiones de gobierno asumidas en diciembre de 2019 es casi desesperante en medio de la pandemia declarada en Marzo de 2020, el entusiasmo por la renovación de autoridades a nivel nacional se topó con una situación que no se vivía hace siglos causada por el nuevo Covid-19.
Siempre fue característica de los llanos conservar una mirada hacia el interior de las familias, sociedades y gobiernos, se torna esencial al momento de buscar ese motivo por el cual luchar y continuar existiendo. Los gobiernos están lejanos, los intendentes llanistos extrañan y necesitan del trabajo conjunto “no podemos reunirnos ni visitar a los Ministros, estamos prácticamente solos”, así es, la realidad va marcando que las nuevas modalidades y normativas se realicen desde otro ángulo donde nadie estaba acostumbrado, con distanciamientos y medidas de seguridad “trabajamos con los recursos que toda la vida hemos tenido”.
Para preservación total de las personas de los llanos la Comunidad resolvió solicitar de manera obligatoria y sin excepciones a toda persona que desee ingresar a los departamentos que componen esta unión y en especial a las personas que estuvieron en la ciudad capital y que fueron asistidas por el sistema de salud, se les pedirá el hisopado y 72 hs. de aislamiento.
“Siempre hemos sido agradecidos de la mirada federal de nuestro gobernador Ricardo Quintela, esa visión puesta en el -mostrador- de la gente que es el municipio” garantizando los recursos para poder dar respuesta a la gente mencionaron los jefes comunales.
También hubo palabras de reconocimiento a la labor de los Diputados Nacionales “queremos reconocer su trabajo y preocupación por los llanos garantizando los recursos coparticipables de la nación”.
Estos tiempos sirven para reforzar ese espíritu que siempre se emanó desde la Comunidad Regional, unidad para gestionar recursos, establecer posturas, caminar hacia un horizonte igualitario y hacerse sentir como región que busca la reparación histórica. El nuevo escenario motiva a esta importante fuerza política a desarrollar, trabajar e implementar nuevas medidas de contención social, políticas públicas, marcos normativos, hasta nuevas medidas sanitarias que permanecerán por un largo tiempo para el cuidado y protección de los 80.000 habitantes a los que representan.