ADyAR se suma al reclamo nacional de la DAC

En un comunicado de prensa, la confederación de docentes con entidad base en La Rioja manifestó la necesidad de garantizar al docente varios ítems.

El siguiente es el comunicado desde la entidad

DAC LE EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL QUE IMPLEMENTE UN RECONOCIMIENTO SALARIAL A LOS DOCENTES

La Secretaria General de la Docentes Argentinos Confederados, Mirta Petrocini, aseguró que “el gobierno nacional debe implementar un reconocimiento salarial a los docentes de todas las Provincias, que garantizaron la continuidad pedagógica con sus propios recursos económicos”.

“Hay un esfuerzo económico muy importante de los docentes durante estos meses de pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, indicó Petrocini.

DAC, que representa a miles de docentes a nivel nacional y que, sin impedimentos, aun no es convocada a participar de los encuentros nacionales, exigió también:

  • Garantía de los recursos tecnológicos como herramientas digitales, dispositivos o conectividad por parte del Estado.
  • Derecho a respetar la jornada laboral (carga horaria) en el marco de la reorganización escolar y áulica
  • Derecho al descanso, a la privacidad familiar y a la desconexión digital
  • Derechos estatutarios en el marco del trabajo docente, ya sea en la modalidad presencial y/o virtual.

Además, Petrocini aseguró que “el regreso a clases se dará cuando las autoridades sanitarias lo recomienden, pero deben estar garantizadas las condiciones de infraestructura y bioseguridad de cada establecimiento, como así también los elementos de higiene”.

Desde la entidad base de La Rioja – AdyAR – Roberto Mercados, profundizó al respecto y subrayó diciendo “…todavía queda mucho dialogo convergente con el sector docente, relacionado con lo pedagógico y sobre todo en este nuevo contexto de pandemia, cuando el docente tuvo que transitar una nueva normalidad, siendo afectando principalmente su modo de vida intrafamiliar.”