Boca no encuentra arquero y ¿se desarma en ataque?
Cuando el 4 de junio se lesionó Agustín Orion, nadie en Boca imaginaba que a esta altura la situación en el arco sería de total incertidumbre. Pero el portazo de Sebastián Sosa el lunes y su ida a Vélez le causó a la dirigencia y a Falcioni un dolor de cabeza que no estaba para nada en los planes. Y por si no fuera suficiente, en las próximas horas perderá a Lucas Viatri o a Pablo Mouche, por quienes el club recibió ofertas del exterior.
En las últimas horas había surgido la posibilidad de un trueque con Lanús, con Agustín Marchesín y Lucas Viatri como protagonistas. Pero Boca no quiere reforzar a los equipos del medio local con un jugador de la categoría de Viatri y la llegada de Marchesín quedó en suspenso. Entonces la lista de los que pudieron haberse quedado con el arco de Boca para el debut contra Quilmes en el Torneo Inicial sumó un nuevo nombre. Los otros son Sebastián Sosa (se fue a Vélez), Javier García (Falcioni no lo quiere), Oscar Ustari (tiene el mismo representante que Roncaglia y es «persona no grata» en el club) y Enrique Bologna (Banfield no quiere negociar con Boca). Si hoy hubiera un partido para el equipo de Falcioni, el arquero sería de Sebastián D’Angelo.
También se debilita Boca en el otro costado de la cancha. Ya perdió a Riquelme y a Cvitanich, y en las próximas horas deberá dar respuesta a las ofertas por Pablo Mouche y Lucas Viatri. El pedido de Falcioni al presidente Angelici fue que uno de los dos siga en el club, por lo que habrá que ver cuál es la mejor opción para el club y rezar para que el que se quede lo haga con buena cara.