La Rioja y dos muertes por COVID 19
La semana del 6 al 10 de julio, la provincia atravesó una serie de situaciones que la mantuvo enérgicamente activa, social y políticamente hablando.
La vuelta a fase 1, el aumento de casos, el reclamo de distintos sectores privados de la economia local y la muerte de dos personas por COVID-19 cerraron una semana para el olvido.
La aparición de casos en el interior provincial, hicieron que los jefes comunales tomaran medidas urgentes, tanto para los que denunciaron casos positivos para COVID-19, como para los que no.
Restricciones de circulación interdepartamental, aislamiento de familiares y contactos estrechos de casos confirmados para el COVID-19 y el resonar de los comentarios de la comunidad respectivamente, hicieron el caldo de cultivo de muchas especulaciones e hipótesis que se hizo carne en el comentario de redes y medios de comunicación.
EL fallecimiento de un fotógrafo y el aislamiento de un periodista, ocupo también un espacio de reflexión entre los comunicadores y sus medios de comunicación.
Al cierre de la semana los caso activos se elevaron a 51 y 11 los fallecidos. Con estas estadísticas el gobierno provincial reafirma la decisión de continuar en fase 1 hasta que se logre controlar el rebrote.