Un águila atrapó con sus garras un tiburón y se lo llevó volando

Recientemente se hizo viral en las redes sociales un video que muestra a un águila cazando a un pequeño tiburón mientras pescaba en las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Las imágenes fueron captadas la semana pasada en Myrtle Beach y revelan cómo el ave sobrevuela cerca del agua con su presa forcejeando entre sus garras.

Ante el hecho, numerosos usuarios de las redes sociales se preguntaron de qué ave rapaz se trata. Aparentemente, es una Pandion haliaetus, un águila pescadora también llamada gavilán pescador o guincho. Sin embargo, a otros usuarios les surgió la duda sobre si la presa era en realidad un tiburón o si se trataba de otro animal marino.

LEER MÁS
Trabajadores de reparto | Página12
LEER MÁS
El odio delirante a la República: el mal del político narcisista
La Pandion Haliaetus es un ave rapaz de color castaño oscuro en sus partes superiores, blanca en su sector inferior y también posee una máscara oscura a los lados de la cabeza. Tiene garras fuertes y rodeadas de escamas, así como uñas largas y curvadas que le permiten sostener e inmovilizar a sus presas. Los ejemplares adultos suelen tener entre 52 y 60 centímetros de altura y gozan de la habilidad de cerrar los conductos nasales para que el agua no ingrese en la cavidad mientras realizan su vuelo rapaz.