Adolfo Scaglioni
En relación al convenio, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, sostuvo que “permitirá la ejecución de proyectos presentados oportunamente ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el ENHOSA, que es el órgano por donde se financiarán las obras, que son de trascendental importancia para la salud de la provincia de La Rioja”.
Destacó que “muchas de ellas tienen que ver con el saneamiento, como es el tratamiento de los residuos sólidos”, para recordar que años anteriores “se hicieron obras de cloacas, pero no se hicieron las plantas de tratamiento”.
En este sentido, puso de manifiesto que “esas obras eran meros caños enterrados, sin solución de continuidad, ya que no había un lugar donde trasladar esos residuos”, en cambio ahora “logramos esas plantas de tratamientos para localidades como Malanzán, Tama, Chepes, que son fundamentales”.
También se incluye en el convenio la ejecución “de nexos, que tienen que ver con el agua potable, que son importantísimos. Hay acueductos que son de dos perforaciones que están construidas al norte de la provincia, que será traslada al este”, manifestó Scaglioni.
Puntualizó que “se trata de una inversión que supera los mil seiscientos millones de pesos, lo que habla a las claras que el gobierno nacional ha entendido cuál es la problemática de la provincia de La Rioja y que vamos a trabajar en consecuencia”.