Megan Rapinoe se niega a jugar por temor al coronavirus
La estadounidense Megan Rapinoe, elegida en 2019 como la mejor jugadora del mundo por la FIFA, no jugará la Challengue Cup que organiza la liga femenina de fútbol de Estados unidos (NWSL), por temor a contagiarse coronavirus.
La delantera, campeona del mundo en Francia 2019, decidió no disputar la Challenge Cup, un certamen que se jugará entre el 27 del actual y el 26 de julio, debido a los riesgos que existen por la covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
Rapinoe, de 34 años, juega en el OL Reign que es un club de fútbol femenino estadounidense con sede en Tacoma, en el estado de Washington. «Es una pena. Entiendo sus razones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no nos acompañe para el torneo», declaró el entrenador del equipo, el francés Farid Benstiti, según consignó el diario deportivo español As.
La estrella de la selección de Estados Unidos decidió no jugar el certamen y Benstiti aseguró: «El equipo y el fútbol femenino la echarán mucho de menos. Si estuviera en el equipo podríamos lograr algo importante como club. Sin duda es una gran jugadora».
NWSL Challenge Cup la organiza la Federación de Estados Unidos para que la competición local se pueda celebrar en 2020. La pandemia del coronavirus no permitió realizar de forma normal la temporada, así que se creó esta competición que se jugará en Utah con 25 partidos en sólo un mes.
Rapinoe, casada con la jugadora de básquetbol Sue Bird, cuatro veces campeona olímpica, jugó 165 cotejos en el seleccionado estadounidense y marcó 51 goles.