La educación, la tecnología y la familia
Funcionarios educativos se reunieron con Monseñor Dante Braida
El ministro de Educación Ariel Martínez, junto a Secretarios, recibieron al Obispo de La Rioja con el objetivo de analizar el contexto social y educativo que se generó a raíz de la pandemia por el COVID-19. Ariel Martínez y Dante Braida, coincidieron en destacar que «en este tiempo, se fortaleció la integración y el rol de la familia».
Ariel Martínez estuvo acompañado por Zoraida Rodríguez, Secretaria de Gestión Educativa, y José Luis Ávila, Secretario de Gestión Administrativa, quienes dialogaron con Monseñor Dante Braida, Gustavo De la Puente Vicario Vicario Episcopal de Educación y Marisol Maldonado Directora General del Centro Educativo Diocesano Pio XII.
El ministro Ariel Martínez precisó que «la presencia de Monseñor Braida, junto al Vicario y Directora del Colegio PIO XII, sirvió para observar la realidad que vivimos, modificada por los cambios obligados que generó el aislamiento preventivo».
«Esta cuarentena nos sirvió para reforzar la virtualidad y educación a distancia, al tiempo que nos permitió encontrar alternativas que profundizaron la educación en cada uno de los hogares riojanos, a través de acciones conjuntas de los chicos con sus papás y mamás; poder encontrarnos y ayudar a nuestros hijos e hijas», explicó Ariel Martínez.
El Obispo Dante Braida, expresó que «pudimos dialogar y escucharnos de manera abierta entre todos, lo que denota una valiosa actitud de crecimiento para el sistema educativo en este particular tiempo de pandemia en la que la educación tiene que hacer muchos cambios que debe aprender en el camino del día a día».
Asimismo, expresó que «compartimos puntos de vista sobre reforzar la vinculación del sistema educativo con la familia y generar oportunidades para los chicos junto a sus padres para acceder los distintos escenarios de aprendizajes y, sobre todo, desarrollar acciones para recuperar valores como la solidaridad y el trabajo en conjunto para lograr el beneficio de toda la sociedad», concluyó.
La Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, comentó que «también se puedo dialogar sobre la importancia del uso de las herramientas tecnológicas en favor de educarnos, destacando el uso eficiente del celular para realizar tareas escolares, y además le precisamos, el trabajo que llevamos adelante para lograr el acceso a la educación con equidad en todos los sectores de la comunidad».
En este sentido, José Luis Ávila Secretario de Gestión Administrativa, puntualizó que «desplegamos una gran tarea en toda la Provincia, por lo que también le comentamos al Obispo sobre el regreso progresivo que se generará en las escuelas y el trabajo conjunto que realizamos entre distintas áreas del Estado para garantizar la educación», explicó.