«Queremos un River súper competitivo»
Volvió el riojano a River, volvió el show. Ramón Díaz habló por primera vez como nuevo entrenador del Millonario y aunque se lo notó más medido, más «maduro», declaró con su picardía de siempre. Negó un contacto con Daniel Passarella previo a la salida de Matías Almeyda, pidió refuerzos de jerarquía, mencionó a Andrés D’Alessandro y reconoció que limó asperezas con el actual presidente. «Estoy contento, lo esperé mucho tiempo y lo disfruto con mi familia», expresó.
En diálogo con Rock&Pop, Ramón Díaz no se guardó nada. Y empezó por el principio: «No, no.. nunca tuve contacto con nadie. Creo que no corresponde eso, sabía que había un entrenador que había que apoyarlo, los resultados no se dieron como quería él. Pero no, no hubo ningún contacto», contó sobre su regreso a River y negó haber negociado con los dirigentes mientras Almeyda permanecía en el cargo.
«Dirigí cuatro equipos y en dos salí campeón. Lo que siempre recuerdo, cuando ando en la calle, es el reconocimiento de la gente de River. Yo tuve la suerte de darle siete títulos como entrenador. Son muchos años, he nacido en el club… No sé es un cariño especial, es algo diferente, pero creo que en la carrera de un entrenador no todo puede ser exitoso. En todos los lugares que fuimos dimos todo. En Independiente hicimos un gran trabajo, pero no se dieron los resultados. Con San Lorenzo llegamos a la semifinal de la Copa. Y lo tengo que nombrar a Sebastián Rambert que hoy no trabaja conmigo pero siempre ha dado el máximo», enumeró el entrenador.
Les pegó a José María Aguilar y Mario Israel, les recriminó haber sido despedido después de conseguir un título y confesó: «Si analizamos el tiempo que pasó, me parece raro que en casi 11 años no haya podido dirigir al club». Con respecto a su asunción, dijo que no estará en el banco ante Lanús, aunque comenzaría a trabajar muy pronto: «Lo hablamos con Daniel que es muy apresurado salir inmediatamente, uno tiene muchas ganas, mucho entusiasmo, pero necesito información de todo lo que tenemos. Probablemente vamos a arrancar el lunes», contó.
Y enseguida pidió un momento para mandarle un mensaje a la gente de River: «Queremos el apoyo total como siempre lo dieron. Nosotros, lo que es cuerpo técnico, jugadores, dirigentes… vamos a pedir mucho más de los hinchas, que haya unión, que todos apoyen para que podamos volver a darle alegrías».
Sobre su distanciamiento con Passarella aclaró: «Hoy estuvimos hablando de ese tema y recordamos muchas cosas, muchas anécdotas. Y fue una tontería, cosas que pasaron, pero no fue nada grave. Acá el único objetivo que hay es que la gente esté contenta». Y para lograrlo anticipó: «Queremos armar algo súper competitivo. Eso lo hablé con él y está de acuerdo. Queremos que River vuelva a tener ese equipo ganador de otras épocas y lo vamos a intentar«.
El primer nombre que asoma en la carpeta del riojano no es ninguna novedad: «¿Y quién no quiere contratar a D’Alessandro? Es un grande. Seguramente entre mañana y pasado varios de los pibes me van a estar llamando. Pero como hay pocos refuerzos para hacer vamos a elegir lo mejor».
Pero también Ramón Díaz se defendió: «Yo voy a preparar un informe con respecto a lo del pasado y a lo de ahora, porque me parece que el último campeonato fue el campeonato de los jóvenes. Se habló de grandes figuras y por ahí en el campeonato de 2002 fue con todos jugadores del club. La mayoría de los chicos que se han vendido los hemos trabajado. Y también me he tenido que ir después de ganar un campeonato».
Con respecto a Almeyda expresó: «Lo he visto en la conferencia, hay que reconocerle que tuvo el coraje de agarrar a River cuando estaba en la segunda división, lo pudo recomponer y lo pudo clasificar. Hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y la gran persona que es».
Por último, se refirió a David Trezeguet: «Vamos a evaluarlo a él como vamos a evaluar a todos. Así que decidiremos lo mejor para el club, lo mejor para todos».