Muerte de Ángela Ojeda: investigan posible femicidio

El juez de instrucción Mario Martínez cambió la carátula del expediente donde se investiga la muerte de Ángela Ojeda (56), por graves quemaduras, y el principal sospechoso, Félix Horacio Torres, se encuentra detenido (con prisión domiciliaria). Ayer, la hija de la víctima difundió por los medios que Torres la maltrataba, y que antes de morir, Ángela Ojeda habría relatado a una enfermera del Centro del Quemado de San Juan, que había sido atacada por su pareja.

Angela Ojeda (56), murió en San Juan por las graves quemaduras que había sufrido en su cuerpo. En principio, el caso fue caratulado como lesiones graves. Antes de morir, la mujer confesó en el hospital, que no había sido un accidente, sino que su pareja la habría rociado con alcohol y le prendió fuego. Ahora, el juez Martínez cambió la carátula, mientras el sospechoso, Félix Horacio Torres, se encuentra con prisión domiciliaria.

Fernando Brizuela, abogado de la familia de la víctima, confirmó que la calificación legal del caso se modificó porque hubo un dato que permitió un vuelco significativo en la investigación.

Según Brizuela, antes de morir Ojeda le confió a una de sus hermanas y también a una enfermera que sus quemaduras no eran consecuencia de un accidente sino que su pareja la habría atacado de esa manera. Esa confesión, se realizó cuando la víctima estaba internada en un centro médico de San Juan