Financiamiento para la industria local
El Gobierno de La Rioja, encamina negociaciones que apuntalen la economía industrializada.
En ese marco, Quintela se reunió con autoridades del Banco BICE para buscar líneas de financiamiento moldeadas a la realidad provincial
El Gobierno provincial busca fortalecer a la industria y la producción local y en ese marco realizó gestiones para que empresas de esos sectores puedan obtener líneas de financiamiento que permitan un mayor desarrollo y crecimiento. En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren.
Una de las empresas para la cual el Gobierno intenta lograr financiamiento es la firma Curtume, de la curtiembre ubicada en Nonogasta.
Luego del encuentro, Quintela destacó “la predisposición del Banco BICE para analizar posibles aumentos en la línea de financiamiento para una empresa como Curtume que ha demostrado cumplimiento en el pago”.
Asimismo, Quintela resaltó que seguirá trabajando a través de distintas gestiones ante la Nación y otras entidades para darle un mayor impulso a la industria y a la producción local con el fin de generar nuevos empleos y preservar los existentes”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán –presente en el encuentro- explicó que con De Mendiguren se reunieron “para conocer cuál es la política del Banco y en dónde quedó plasmado que la actual gestión le quiere dar un fuerte apoyo a la industria y a la producción».
Asimismo, Bazán indicó que plantearon a la entidad bancaria que el problema puntual respecto de la empresa Curtume «es que está teniendo problemas financieros, pero no económicos”. “La empresa ha tenido un buen cumplimiento en el banco. Desde ahí la empresa quedó en contacto con la gerencia general para avanzar en un potencial incremento de la línea de financiamiento que en la época del ex presidente Mauricio Macri, con las altas tasas, se había pedido que se cancele y así lo hicieron, siempre cuidando las fuentes de trabajo que en esta empresa son más de 900», señaló.
Acompañaron al Gobernador en la reunión con De Mendiguren, el diputado nacional Sergio Casas; el jefe de Gabinete, Juan Luna; y los ministros Federico Bazán (Trabajo, Empleo e Industria), Fernando Rejal (Producción) y Jorge Quintero (Hacienda)