Descacharreo
Un nuevo operativo de descacharreo se concretó este lunes por la mañana. En la oportunidad se retiraron tachos en desuso de la empresa Polina. Un trabajo coordinado y de Responsabilidad Social entre el Estado y el sector privado.
Participaron de esta acción el Ministerio de Salud, las secretarias de Ambiente, de Responsabilidad Institucional, de Relaciones con la comunidad, Vialidad Provincial y el Concejo Deliberante, entre otras.
Al finalizar, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara putualizó que “se sigue trabajando en lo que tiene que ver con el control del vector que es el mosquito, que es el transmisor del dengue”.
Asimismo, destacó “esta tarea conjunta que se realiza con distintas reparticiones del Estado provincial, sacando una fuente productora de larvas de este mosquito de este lugar”.
Por otra parte, aseguró que “es una labor relacionada con el sector privado, que ha comprendido, entendido y que está colaborando en este trabajo de concientización”.
Vergara, explicó que “todo lo recolectado en el descacharreo es llevado al basureo municipal, en donde también se fumigará para poder disminuir todos los focos”.
“Si disminuimos el número de mosquito estaremos mitigando el brote de dengue que tenemos en la provincia”, concluyó el funcionario.