Delegados del Ascenso decidieron acompañar la propuesta de la Asociación
En el marco de la reunión de delegados y titulares de plazas de la categoría Ascenso que se desarrolló este jueves en el Predio de la Asociación de Veteranos del Acceso Sur, se acordó la fecha del 14 de marzo para dar inicio a la temporada 2020 con las modificaciones propuestas por la nueva comisión directiva.
Algunos de los puntos aprobados fue el cambio de los árbitros, mejoras respecto a inscripciones, pases y sanciones, nuevos aranceles y nuevo formato de campeonato.
Los delegados expusieron sus opiniones, debatieron y finalmente acordaron que se avance en las modificaciones implementadas por la nueva dirigencia.
Con el arribo de árbitros y jueces de lineas preparados, más la presencia de un comisario deportivo en cada cancha se logrará darle una mejora sustancial al torneo y por ello, los delegados convinieron en acompañar lo establecido en cuento a valor de la cancha, inscripciones, pases y cuota societaria (que incluye el seguro Mapfre).
En lo referido al torneo, se acordó que no se disputará con el offside, y los equipos que clasifiquen para zona campeonato irán por el premio mayor, mientras que se disputará una copa de Plata (entre los que no llegaron a zona campeonato) cuyo premio se establecerá con el pago de un aporte por parte de los equipos que no hayan clasificado para la etapa definitoria.
Otro de los puntos tratados y acordados, tiene que ver con las sanciones y fechas de pago para habilitar jugadores. En lo referido a las penas, la comisión directiva aclaró que las sanciones aplicadas serán de cumplimiento efectivo y no existirá la posibilidad, como se hacía antes, de abonar para achicar la pena, mientras que en cuanto a los pagos se estableció como fecha limite el 15 de cada mes para abonar la o las deudas que mantengan los jugadores, y solo se recibirán pagos los días martes y jueves (no se habilitarán más los jugadores los días de partidos).
Por ultimo la Asociación dispuso que todos los equipos lleven en su camiseta, en la manga del lado izquierdo, el logo de la entidad que servirá para empezar a construir lazos de pertenencia a la institución, a la vez que puso a disposición de los equipos interesados la posibilidad de realizar la indumentaria con empresas del medio y abonarlas en cuotas