Punto Limpio en La Rioja
La actividad se desarrollo de manera conjunta, municipio y concejales de la capital de La Rioja
El Viceintendente Guillermo Galván, concejales del bloque Juntos por La Rioja y Carlos Machicote, acompañaron a la Intendenta Inés Brizuela y Doria en el relanzamiento del «Punto Limpio» del Municipio de Capital en la Plazoleta del barrio San Román.
En la oportunidad participaron el Viceintendente Guillermo Galván, los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León, Pelagio Díaz, Enrique Balmaceda, Monica Villafañe, Nicolás Sánchez y Carlos Machicote.
Luego de recorrer el Punto Limpio, el concejal Carlos Machicote expresó “la Licenciada Laura Brizuela fue quien lo planteo al tema, con el objetivo de aprender también nosotros todos los procedimientos de la comunicación, la toma de conciencia, la educación, la parte operativa; primero en el barrio San Román después en cuatro barrios más, porque la idea definitiva es ver si un día a la semana poder hacer la recolección diferenciada”.
Además, el concejal comentó “el Municipio cuenta con un galpón que puede usarse como depósito final para separar todo el material y tendríamos la semana para clasificar es un costo cero para el Municipio porque esto ya está previsto en la recolección habitual”.
Para finalizar, Machicote manifestó que “si hay políticas de Estado, que tienden el bien común, que en el tiempo son sustentables y que se pueden profundizar, a eso tenemos que ponerle todas las fuerzas”. “Desde el Concejo y desde la Cámara de Diputados, ayudaremos para avanzar con más fuerza en el tema, en la recolección de residuos, en la desaprensión de vecinos de sacarse la basura de encima; tenemos que ser constantes, educar y educarnos sobre el tema” agregó.
El Punto Limpio estará disponible los sábados de 9 a 12 en la Plazoleta del barrio San Román, como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Ambiente a cargo de Nadina Reynoso. En el lugar se recepta todo material seco como plástico, cartón, vidrio, metales y tetra, con la primera clasificación realizada previamente por los vecinos, separando los residuos según el material del que estén elaborados.