“Plan Argentina contra el Hambre”
Así lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que el lanzamiento en la provincia será el 14 de febrero de 2020.-
También aseguró que en marzo se aplicará el boleto estudiantil gratuito en capital.
La Rioja ya tiene fecha para la aplicación del “Plan Argentina contra el Hambre”, que se pondrá en marcha de manera progresiva en todo el país y que primeramente se lanzó en Chaco.
Así lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela, quien de manera exclusiva, adelantó que se lanzará el 14 de febrero.
Por otro lado, el gobernador también aseguró que el boleto estudiantil gratuito se pondrá en marcha desde marzo en capital.
Detalles del “Plan Argentina contra el Hambre”
Volviendo al denominado “Plan Argentina contra el Hambre”, se trata de una tarjeta alimentaria con un monto de 5000 pesos.
El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario