Quintero se volvió a entrenar en River
El mediocampista Juan Fernando Quintero se entrenó hoy con el resto de sus compañeros, luego de arribar pasada la medianoche del sábado a la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, donde el plantel de River realiza la pretemporada. El futbolista colombiano llegó a la mencionada ciudad de Neuquén tras haber hecho escala en Bariloche, donde cenó antes de hacer el último tramo hasta el búnker del Loi Suites, y este domingo, luego de desayunar, llevó a cabo su primera práctica con el resto de los jugadores.
Quintero realizó los mismos trabajos que sus compañeros habían efectuado en la jornada sabatina, por lo cual hizo el Yoyo test (una prueba de resistencia) y tareas aeróbicas, monitoreado por Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero, los preparadores físicos del plantel de River.
El viaje del mediocampista a San Martín de los Andes se había demorado luego, de que se le detectó una arritmia en los estudios médicos que le realizaron en Buenos Aires cuando River comenzó la pretemporada el pasado viernes. Por esa razón, Quintero fue sometido a varios exámenes complementarios para descartar afecciones que le impidieran entrenar, y entre los chequeos hubo un holter, un estudio de contraste del corazón y un eco estrés (una ergometría con monitoreo de imágenes cardiovasculares).
Cuando se confirmó que los estudios le dieron bien, el futbolista pudo viajar -con escala previa en Bariloche- hacia San Martín de los Andes, donde River realiza los trabajos más fuertes de la pretemporada hasta el 10 de enero, cuando emprenda su regreso hacia Buenos Aires. El resto del plantel de River volvió a trabajar con pelota en una práctica a puertas cerradas, en la que Marcelo Gallardo hizo hincapié en la fluidez futbolística para buscar un rápido acople.
Es que el fin de semana próximo debe jugar el único amistoso formal previo al inicio de la temporada oficial ante Independiente, el 19 de enero. Por eso, entre miércoles y jueves, está previsto que realice sus primeras prácticas de fútbol con vistas al amistoso del sábado 11 ante Nacional de Uruguay, en el Campus de la ciudad de Maldonado.