River: un 2020 ajetreado y con posibles bajas
Con un nuevo título en las valijas, los jugadores de River iniciaron sus vacaciones hasta el 2 de enero, cuando regresen para hacer una mini pretemporada antes de afrontar la primera cita oficial de 2020, frente a Independiente por la Superliga el 19 de enero, en un encuentro de la fecha 14 que fue postergado por la participación millonaria en la Copa Libertadores.
Por esta razón, la pretemporada de River será corta pero intensiva y con sólo un amistoso, el 11 de enero en Maldonado, Uruguay, frente a Nacional de Montevideo. Resta saber cuál será el lugar elegido para la preparación ya que se barajan tres posibilidades: San Martín de Los Andes, Punta del Este y el River Camp de Ezeiza.
Al regreso de las vacaciones, es casi seguro que el Muñeco ya no cuente con el mediocampista Exequiel Palacios, quien en esta semana terminará de definir su arribo al Bayer Leverkusen de Alemania tras el pago de la cláusula de salida por 15 millones de euros. Mientras tanto, entre los nombres que también podrían partir para equilibrar las cuentas del club de Núñez están los de Ignacio Fernández y Lucas Martínez Quarta.
El volante zurdo (161 partidos y 25 goles bajo las órdenes de Gallardo) estaría en los planes de Palmeiras de Brasil. El ex Gimnasia, de 29 años, se convirtió en una de las piezas clave del equipo del Muñeco y viene de una gran segunda mitad de año en materia goleadora, con 7 conquistas en 22 encuentros. Su cláusula de salida es de 15 millones de dólares. Mientras tanto, Martínez Quarta (94 partidos y seis goles con la camiseta de River) es figurita repetida de los últimos mercados de pases europeos, con especial interés de Milan de Italia. Con 23 años, su cláusula es de 22 millones de dólares.