El gobierno sorteó ubicación de 78 viviendas en la zona sur
El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, sorteó la ubicación de 78 viviendas que ocupan 3 manzanas de los Barrios Urbanos 38; 39 y 41. Las unidades habitacionales están en su etapa final y se entregarán en 10 días a las familias beneficiarias.
El sorteo se realizó este martes en horas de la mañana en el Auditorium “Marta Mera” del Centro Administrativo Provincial.
En el lugar, se informó a los postulantes los detalles del sorteo y se transmitió el plazo de entrega de las unidades habitacionales.
El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti encabezó la ceremonia y en la ocasión lo acompañó el titular de la Administración Provincial de Vivienda, Carlos Crovara. También participó el concejal Lucas Luna y el equipo técnico-profesional de la APVyU.
En la oportunidad, Crovara precisó que “hacemos el sorteo de ubicación de 78 viviendas de los urbanos 38, 39 y 41 que se estarán entregando en no más de diez días, teniendo en cuenta que las viviendas están en los últimos detalles de terminación”.
Respecto a las características de las unidades habitacionales, el funcionario informó que “la mayoría son viviendas de 2 dormitorios, en otros casos de 3 dormitorios, destinados a familias muy numerosas y tenemos casas para discapacitados motrices.
“Las viviendas son de 52 m2, tienen todos los servicios: agua y cloacas y vamos a terminar todo el enripiado que son las tareas que estamos haciendo ahora”, indicó y añadió que “los cordones cunetas son obras que también están en proceso de construcción para que tengan un fácil acceso porque son viviendas que van a tener acceso y salida por la Avenida Santa Rosa”.
El ministro Bosetti expresó su conformidad por el modo de gestionar la entrega de estas viviendas y en tal sentido explicó que “son 78 viviendas más que van a cubrir y van a bajar el padrón de la demanda en la provincia de La Rioja por medio de la Administración de Vivienda”.
Reconoció que “es una entrega más del total de viviendas que nos propusimos como meta entregar por año y que estamos muy cerca de alcanzar”, aseguró.
También resaltó el aporte y acompañamiento que reciben desde la Nación “haciendo lo posible con las diferentes ofertas para dar soluciones habitacionales a la gente”.
Transparencia
Bosetti hizo hincapié en la transparencia de la gestión y acotó que “pusimos mucho énfasis en la transparencia, se planificó y se analizó cada uno de los postulantes del padrón del beneficiarios”.
“Buscamos esa transparencia, buscamos esa tranquilidad en los sorteos de ubicación para garantizar la transparencia en el proceso de adjudicación”, enfatizó.
Por último, el funcionario recordó a los adjudicatarios de viviendas del Estado, cumplir con el pago de las unidades habitacionales, “porque ese dinero que se reintegra vuelve a ser reinvertido en nuevas viviendas”, sostuvo.
A través de la repartición estatal se implementó un plan de pago “para blanquear la titularidad de los dominios, lo que va a marcar un importante cambio en materia habitacional en la Provincia”, concluyó Bosetti.