Buscan definir la regulación del código de nocturnidad
El Concejal Heber Siderol comentó que este lunes se reunirán el Consejo de Servicios Públicos donde tratarán el código de nocturnidad.
Hay variadas propuestas como establecer un conductor designado, relegando la responsabilidad a que un elegido dentro de un grupo de amigos no beba alcohol durante las horas de la salida y será el responsable de conducir y así evitar el accidente de tránsito.
La utilización de precintos para los que no toman es una alternativa estudiada que tiene antecedentes en otras provincias como Mendoza, donde se analiza que los conductores puedan ingresar gratis a los boliches, pero al salir pasen la prueba de alcoholemia.
En tanto que otra de las posibilidades llevar a cabo sería incluir el uso de alcoholímetros dentro de los locales bailables, como así también agudizar los controles de tránsito.
“Vamos a involucrar al Concejo Deliberante a través de una propuesta concreta para que forme parte del proceso, y así controlar de manera mancomunada con el Ejecutivo provincial.