Entregan créditos a tasa 0% para ayudar al sector olivícola
El funcionario indicó que “el gobernador Beder Herrera dispuso que los créditos sean entregados a tasa 0%, con un monto máximo de 500.000 pesos para los productores del sector primario”.
En la oportunidad se hicieron entrega de los primeros 10 créditos del fondo rotatorio para el sector primario e industrial, que constituyen una herramienta más para ayudar a afrontar la crisis que atraviesa el sector olivícola.
“Hay una sequía importante en Europa, lo que ayuda a que nuestros precios se mejoren y la competitividad en diferentes líneas, más allá que no debemos alegrarnos de las desgracias de otros países”, advirtió Salomón.
Asimismo, informó que hay 30 carpetas presentadas y aprobadas de productores por la Mesa que está integrada por las cámaras de pequeños productores del país, personal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y de la Secretaría de Agricultura de nuestra provincia, para en los próximos días continuar proveyendo estos créditos.
El presidente de la Cámara Industrial Olivícola, José Hilal manifestó que “agradecer es poco porque estamos atravesando un momento muy duro y necesitábamos una inyección de confianza para seguir en nuestra actividad”.
“Sabemos de la importancia de las gestiones que realizaron las autoridades provinciales ante la Nación y de la férrea defensa que nuestros legisladores y funcionarios hicieron sobre la situación”, recalcó.
Consecuentemente, Hilal consideró que la entrega de los créditos constituye una gran ayuda para todos los productores y resaltó que estos no son la solución definitiva a la crisis que atraviesa el sector, debido que se necesitan medidas de orden nacional más profundas que devuelvan la rentabilidad al sector.
“Como Cámara estamos comprometidos para trabajar de manera conjunta para sacar el sector adelante”, concluyó Hilal.
Por su parte, Emilio Caimi, productor de la empresa Olivos Argentinos y presidente de la Cámara Olivícola, destacó la iniciativa del gobierno provincial en ayudar a los productores mediante la entrega de créditos a tasa 0%, argumentando que “sabemos el enorme esfuerzo que el Estado Riojano hizo para llegar a esto, que nos ayuda a dar continuidad con nuestra actividad”.
En ese sentido, remarcó la voluntad del gobernador Beder Herrera de propiciarles libertad absoluta a los productores para que decidan el modo de entrega de los créditos, la cual se hizo con total transparencia y conformidad de las partes.
Luego, Julio César Rodríguez, perteneciente a la Empresa General Distribuidora de Alimentos, Oro Verde, de la ciudad de Aimogasta, dijo que “es un paliativo muy importante que se consiguió mediante una lucha intensa de nuestro gobernador, las cámaras de productores y la Secretaría de Agricultura, para que podamos continuar con nuestra actividad productiva, apostando al crecimiento de La Rioja”.