Transporte destacó crecimiento del turismo interno
Ante el crecimiento del turismo interno que se viene registrando a lo largo del año, la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, brindó respuestas ante las preguntas frecuentes que reciben de los usuarios de servicios de transporte de media y larga distancia.
Desde la cartera de Transporte, Daniel La Rosa indicó que «los usuarios tienen derechos como cualquier consumidor y deben hacerlos respetar». Ante cualquier inconveniente con las empresas de transporte pueden presentar sus reclamos ante el organismo provincial, precisó.
Tras lo cual, detalló las normas vigentes en diferentes cuestiones vinculadas al uso del servicio de transporte.
/// ¿PUEDO DEVOLVER O ANULAR MI PASAJE?
El pasaje no puede ser anulado. El mismo puede ser devuelto, contemplando el porcentaje de retención de acuerdo con La anticipación con que se haga.
.-Devolución hasta 24 hs. Antes del horario de viaje….30 % del valor del pasaje
.-Devolución entre 24 y 48 hs. antes del horario del viaje….20 % del valor del pasaje.
.-Devolución desde 48 hs. del horario del viaje….10 % del valor del pasaje
Los pasajes adquiridos con tarjeta de crédito o débito no pueden ser devueltos ni anulados, sin excepción.
/// ¿PUEDO CAMBIAR DE FECHA MI PASAJE?
La fecha del pasaje, si puede ser modificada. En caso de adelantar la fecha del viaje, no se realizará recargo sobre el mismo.
Si el viaje es postergado, se deberán tener en cuenta las siguientes retenciones:
.-Modificación de fecha hasta 24 hs. antes del horario original del viaje….30 % del valor del pasaje.
.-Modificación de fecha entre 24 y 48 hs. antes del horario original del viaje 20 % del valor del pasaje.
.-Modificación de fecha desde 48 hs. antes del horario original del viaje….10 % del valor del pasaje.
/// ¿PUEDO CAMBIAR EL SERVICIO, DESTINO O TRAMO DE MI PASAJE?
El servicio, destino o tramo de viaje, sí puede ser modificado, contemplando el porcentaje de retención de acuerdo a la anticipación en que se haga.
.- Modificación hasta 24 hs. antes del horario del viaje…….30 % del valor del pasaje.
.-Modificación entre 24 y 48 hs. antes del horario del viaje 20 % del valor del pasaje.
.-Modificación desde 48 hs. antes del horario de viaje….10 % del valor del pasaje.
/// ¿QUÉ HAGO SÍ PERDÍ EL MICRO?
Si el pasajero no se encuentra en la plataforma de salida al horario indicado, la unidad saldrá a destino sin obligación de esperarlo. El boleto quedara caduco, sin posibilidad de reintegro ni canje.
/// ¿DESDE QUE EDAD DEBEN PAGAR LOS NIÑOS?
Los menores deben pagar boletos a partir de los cinco años de edad cumplidos, en los tramos de larga distancia y servicios internacionales. En los tramos de corta distancia, deberán hacerlo a partir de los tres años.
/// ¿CUAL ES EL LIMITE MÁXIMO DE EQUIPAJE QUE PUEDO LLEVAR?
El límite máximo de equipaje permitido es de hasta 1 maleta en bodega por pasajero. Las mismas no deberán sobrepasar los 15 kilogramos. El equipaje excedente será despachado como encomienda (no necesariamente en el mismo colectivo) y se cobrará una tarifa especial.
/// ¿QUE HAGO SI ME OLVIDÉ ALGO DENTRO DEL COLECTIVO?
Si el pasajero olvida algún objeto dentro de la unidad, deberá llamar al Departamento de Atención al Cliente. La empresa no se responsabilizará en caso de no ser recuperado el material extraviado.