Cristina Fernández le pidió a Bonadio que eleve a juicio oral una causa
Se trata de la causa de los cuadernos de las coimas.La defensa de la ex-presidenta mostró su conformidad con el expediente, pero emitió duras críticas contra el juez federal-
La defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes 22 de julio un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, en el cual no se opuso a que la causa conocida como «Cuadernos de las coimas» pase a la instancia de juicio oral y público.
El magistrado había realizado un pedido de consulta para ver si restaba alguna medida de prueba, ante lo cual Carlos Beraldi, que encabeza el equipo de abogados de la actual precandidata a vicepresidenta, mostró su conformidad para que el expediente pase a un tribunal oral. El letrado, no obstante, dedicó duras críticas a Bonadio: cuestionó el modo en que se llevó adelante la investigación y confió en que en el juicio oral se podrá demostrar la inocencia de su defendida, que está acusada de liderar una asociación ilícita que cobró sobornos.
En la causa, la expresidenta está acusada de encabezar una asociación ilícita que recaudaba coimas. Según informó Infobae, el pedido de su defensa se debe a «la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar» la cadena de «ilicitudes» que se llevaron adelante en el expediente. En ese marco, los abogados entendieron que era «imprescindible» pasar al juicio oral para reclamar en esa instancia, «una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna»
(Fuente: perfil.com).